[Isis-users] Respuesta a Asael

María Mercedes MacLean gaspyy at infovia.com.ar
Tue Apr 12 03:34:35 CEST 2011


Estimado Asael
Agradezco su pronta respuesta.
Quizá hay un detalle que usted marca con insistencia
es necesario conocimiento avanzado del sistema operativo utilizado y también conocimiento básico de redes, internet y protocolos de comunicación y deseable que se conozca firewall y proxy servers el caso que tenga algun problema de configuración para acceso de su aplicación.

Los que llevamos al "cielo" a Microisis un dia y, a Winisis, despues, precisamente no estamos en ese etario, somos de pocos conocimientos avanzado del sistema operativo utilizado y también conocimiento básico de redes, internet y protocolos de comunicación y deseable que se conozca firewall y proxy servers el caso que tenga algun problema de configuración para acceso de su aplicación.
En algunos casos, no tan asi... pero con grandes lagunas. Sin duda. Yo redes, sé. Internet, protocolos... si, sé.

Sin embargo los bibliotecarios, yo entre ellos, trabajamos con gran ahinco en pelearle al soft, al sistema operativo y a muchas otras cosas, inclusos hemos capacitado a los informaticos para que pudiesen configuar, como usted bien dice, el acceso a la aplicacion.
Ud porque está en Bireme, pero no todos los informaticos entienden de bases de datos, de bibliotecologia, que son las anglo y la catalogación, menos porque indizamos.

Hemos sido testigos de como se abandonaba Winisis, se quedo en 16 bits, y como liberaron los demás aplicativos, con instrucciones encriptadas, solo de lectura de expertos, ignorándonos sin ningun asco, a nosotros, los que hicimos "volar" el soft.

Intentamos hoy, darle vuelo a ABCD, y no soy la única que se siente sola. Pero muchas veces, quizá, sea la única que se anime a hacer preguntas obvias y a dejar claro lo poco que se... . Soy experta en otras cosas, cosas que ustedes, los informaticos que nos responden desde Bireme, jamás tendrán: claridad, transposición didáctica, pedagogia. Yo explico sencillo lo que ustedes explican en "dificil".
Pero no sé mucho, por eso traigo a expertos, dejo mucho de mi en cada curso y en cada encuentro que puedo hacer, y en cada paso por las Bibliotecas a las que llego personalmente.

No sé que edad tiene usted, pero cuando yo me senté frente a la primera computadora, en 1964, era una IBM grande como un placard, y teniamos que hacer conexiones con cables en planchas del tamaño de un ladrillo.... y leimos fichas perforadas....

En los 80 TODO era con lineas de comandos... no habia ni mouse ni Windows, PC fue tapa del TIME, como el personaje del año, en 1990
Creo que debe suponer, que una abuela como yo, se leyo e imprimio todos sus instructivos.
Instructivos que usted me indica leer. No se entienden, son poco claros. Pero, ya seguiré descifrándolos

Obvio que borre todo, de hecho estoy trabajando en el hosting, dreamhost me brinda el server y en un Ubuntu 10.10 en la netbook a ver que logro. Mientras .... escucho a Serrat... dice: todo pasa y todo queda, ... pasar haciendo camino... amo los mundos sutiles, ingravidos y gentiles como pompas de jabon... 

Sus instructivos no son didacticos y como le digo arriba, nos ignoran a los que solo somos Bibliotecarios, con algunos conocimientos de Informatica.
Pero, en fin, alguien hoy me dijo, sabiamente que:
Todos los que de alguna manera, vivimos de esto, no podemos de ningún modo, colgarnos de la buena voluntad de instituciones que no tienen cara, que son una sigla.
Creo que es hora de juntarnos todos los que nos dedicamos al tratamiento de la información desde los distintos puntos de vista, sistemas de información, ciencias de la información, etc. y comenzar o continuar un desarrollo a partir del fondos, por ejemplo de colegiatura de nuestras profesiones.  Tal vez esté delirando pero, es una idea. Para empezar a masticarla, creo.
Lo que decís es indiscutible, no podemos vivir de trabajar gratis... Pero no creas que a Bireme, mucho menos a UNESCO, les importa demasiado, creo que ni siquiera registran nuestra existencia...

Usted da cara y nombre y para mi eso tiene un gran valor. 
Pero no olvide, Asel, yo hablo y digo lo que pienso porque me educaron de esa forma y porque a mi edad, ya no importa mucho que un amigo opine que digo exabruptos. 
Quiza no lo sea, amigo, digo, pero sabe que? alguien tiene que decirles a los que tomaran "mis naves" ... en poco tiempo, que se debe vivir de frente, hacerse cargo de lo que se piensa y se dice y no temer afirmar: NO SE o QUIERO esto.

Yo soy una educadora, antes que nada. Mi titulo base es Maestra Normal Nacional, ya ni siquiera existe mi carrera... pero yo sé lo que es formar y espero que mis ideales y Winisis, ABCD, J-Isis, o Koha para nombrar otros soft, PMB.... Greenstone, ya con gran difusión y muchos otros por salir.... no se pierdan como proyectos de aplicaciones libres, no gratis, no todo lo libre debe ser gratis, porque no hay ayuda de parte de las Instituciones que se dicen patrocinadoras.
. 
Nosotros damos muchas horas de nuestra vida cuando nos sentamos a tratar de descifrar sus instructivos. Y pagamos el tiempo de los informáticos que nos ayudan, muchas veces, de nuestro bolsillo.
Igual, gracias, Asael, por ponerle cara y palabras y respuestas a la sigla Bireme.
Saludos cordiales.
María Mercedes MacLean
gaspyy at infovia.com.ar
3m at bibliotecalista.com.ar
3m at mamercedesmaclean.com.ar
3m at proyectoleonardo.com.ar
Visite mi sitio web
www.mamercedesmaclean.com.ar/

Perdon por no traducir... ruego disculpas, usen google, please


  ----- Original Message ----- 
  From: Asael Costa da Silva 
  To: María Mercedes MacLean 
  Cc: isis-users at iccisis.org 
  Sent: Monday, April 11, 2011 11:01 AM
  Subject: Re: [Isis-users] ABCD para Linux Please!!!!


  Estimada María


  Estuve verificando los temas de su correo y no logré reproducir los errores que ha comentado.


  Los paquetes de instalación están disponibles para Windows y Linux en la página del ABCD en el sitio del Modelo de la BVS a través de la URL:
  http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=27&item=13


  Es necesario primeramente instalar el software aplicativo en conformidad con el documento de pré-requisitos disponible a través de la dirección:
  http://bvsmodelo.bvsalud.org/download/abcd/manuais/Prereq_Installation_ABCD_ES.pdf


  Este documento tiene información para los dos sistemas operativos (Windows y Linux). Para instalación de estes software es necesario conocimiento avanzado del sistema operativo utilizado y también conocimiento básico de redes, internet y protocolos de comunicación y deseable que se conozca firewall y proxy servers el caso que tenga algun problema de configuración para acceso de su aplicación.


  La diferencia principal entre Windows y Linux para instalacion del software pré-requisito es que en Windows se puede instalar con la interfaz gráfica (por defecto). Mientras tanto, en Linux se debe utilizar la linea de comando y por eso el conocimiento avanzado del SO y sus ambientes 'shell' es necesario.


  Después debese instalar el paquete ABCD 1.0 full para el sistema operativo deseado. La instalación debe ser hecha con la información contenida en el documento de arriba (http://bvsmodelo.bvsalud.org/download/abcd/manuais/Prereq_Installation_ABCD_ES.pdf)


  Después de instalar y configurar el paquete full debese instalar el patch acumulativo 1.1beta1 también disponible a través del sitio del Modelo de BVS. El archivo leame (http://bvsmodelo.bvsalud.org/download/abcd/patch-1.1beta1/1.1-es.txt) contiene todos los pasos para instalación de este patch.


  Una vez que Ud ha intentado algunas veces la carga y la instalación de ABCD le sugerimos borrar todos los archivos cargados, borrar los archivos temporales y hacer una instalación desde cero. Antes, haga un respaldo de los datos de su instalación antigua (basicamente los archivos .mst y .xrf).


  También le comento que la versión 1.2beta 1 todavia no está cerrada porque tenia problemas (reportados el Marzo de 2011) que el equipo de desarrollo ha preferido arreglar antes de la publicación.


  Saludos cordiales


  Asael Costa da Silva
  Analista de Suporte
  MTI/RST
  BIREME/OPS/OMS




------------------------------------------------------------------------------
  From: "María Mercedes MacLean" <gaspyy at infovia.com.ar>
  To: isis-users at iccisis.org
  Sent: Friday, 8 April, 2011 12:45:17 AM
  Subject: [Isis-users] ABCD para Linux Please!!!!


  Hola a todos
  Alguien tiene un archivo de instalación tar.gz del ABCD? el que va en Linux, o la carpeta htdocs, aunque sea.
  Instalo el de la pagina, no funciona, solo permite ver el ingreso, pero ni siquiera llega a poder optar por abrir una base...
  y el del 2009, que tenia guardado por casualidad, si funciona, pero si le coloco los parches ya deja de funcionar... y esa version no muestra las posibilidades de cargar ni de editar un registro, ni de guardar, tampoco tiene suficiente tiempo de ejecución, no se puede trabajar.
  Tengo registros que habia migrado, pero no puedo ponerle otro iso que me traen de otra maquina que si funciona ese 2009, no le pusieron ningun parche.
  UN ABCD para Linux, please!!!!
  Puedo dejarles una carpeta en DROPBOX para que me lo suban y yo lo bajo.
  Gracias!!!
  Maria Mercedes MacLean


  Hello to all  
  Does somebody have an installation file tar.gz of the ABCD? the one that goes in Linux, or the folder htdocs, although it is.  
  I install the one of it pages it, it doesn't work, alone allows to see the entrance, but not even opened a base ...
  and that of the 2009 that kept by chance,  if it works, but if I place him the patches, already stops to work... and that version doesn't show the possibilities to load neither of publishing a registration, neither of keeping, neither has enough time of execution, one cannot work.  
  I have registrations that there was migrado, but I cannot put him another iso that give of another PC that if it works that 2009, they didn't put him any patch.  
  An ABCD for Linux, please!!!!
  I can leave them a folder in DropBox so that they go up it to me and me the low thing.  
  Thank you!!!  


  _______________________________________________
  isis-users mailing list
  isis-users at iccisis.org
  To manage your own subscription options go to: http://lists.iccisis.org/listinfo/isis-users
  Or contact Henk Rutten: hlrutten at xs4all.nl



------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  isis-users mailing list
  isis-users at iccisis.org
  To manage your own subscription options go to: http://lists.iccisis.org/listinfo/isis-users
  Or contact Henk Rutten: hlrutten at xs4all.nl
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20110411/b3132f62/attachment.html>


More information about the isis-users mailing list