[Isis-users] Linux en localhost

María Mercedes MacLean gaspyy60 at gmail.com
Wed Apr 13 04:17:37 CEST 2011

Hola a todos,
Quiero poner abcd en linux
Tengo el Ubuntu reinstalado, ya nunca mas puede instalar el ABCD, instalo el
apache y el pho desde
Administracion
Gestor de paquetes Synaptic
Pero, pero, pero
Dice el instructivo:

Pero los paquete del PHP y Apache deben ser compilados en el servidor.
No debe ser instalados mediante paquetes auto-instalables como RPM, etc.

Se refiere a que no haga esto?
Esto, como se hace
Que se instala primero el apache o el php???
Hago desde Synaptic o desde la terminal???
el
xampp no me funciono aunque me bajé el instructivo y traté de que corriera
en usr/local/lampp/

Alguien ya logro la instalación, en el Ununtu anterior pude, acá no me deja
instalar, bueno, copiar las carpetas de ABCD

Y esto que sigue
¿Alguien me explica que es lo que logra?

Las líneas recomendadas para la compilación son las siguientes.
Descompactando en el área patrón de código fuente
cd /usr/local/src
tar xvfzp httpd-2.2.13.tar.gz
tar xvfzp php-5.2.11.tar.gz
Actualización de los caminos para las librerías
vi /etc/ld.so.conf
Incluir el camino para las librerías /usr/local/lib.
En algunas versiones de Linux el archivo ld.so.conf contiene una línea:
include ld.so.conf.d/*.conf
En este caso se sugiere que sea creado un archivo para incluir la línea
descrita encima, ej.:
/etc/ld.so.conf.d/bvs.conf
conteniendo
/usr/local/lib