[Isis-users] Indicadores y subcampos en base de datos MARC - ABCD, algunos aparecen, otros no...

Xavier Garcia xgarcia at fundaciolafabrica.cat
Tue Mar 1 17:27:01 CET 2011

Hola,

he creado una base de datos de pruebas directamente de ABCD siguiendo los típicos pasos y no he modificado nada, ni fdt, ni fst ni pft... Los pasos: Crear base de datos --> relleno los campos del nombre de base datos + descripción y le doy a crear desde "Formato Marc" . A partir de ahí la nueva base de datos contiene, obviamente, 0 resultados. Cuando voy a crear un nuevo registro hay campos que no permiten la catalogación de los subcampos (100, 245, 650...) pero otros sí que lo permiten (20, 500, 502...) y no entiendo el porqué...

Los campos y subcampos se deberían mostrar todos en el formato MARC, porqué algunos sí y otros no?? La imagen que ha enviado María Mercedes es lo que debería mostrarse.

En esta base de datos de prueba el resultado es que no se pueden entrar los datos de estos campos (100, 245, 650) al carecer de subcampos. Por ejemplo, he creado un registro escribiendo en el campo 500 (subcampo a) la siguiente frase: "Esto es una prueba", bien ABCD muestra este registro pero en la parte superior también muestra un mensaje de error:

      WXIS|execution error|format syntax|510 "Falta el campo 510"n510
      900:if a(v900) then 'falta el|

Xavier Garcia
Centre de Documentació UGT de Catalunya

Fundació La Fàbrica
Passatge de la Banca, 2-4 pral. 1a. 08002 Barcelona
Tel. 93 601 10 56 Ext. 4260
www.fundaciolafabrica.cat
www.centredocumentaciougt.org