[Isis-users] ABCD: diacríticos en archivo ISO al Importar

Edwin Hübner edwin.hubner at gmail.com
Wed Mar 23 00:55:06 CET 2011

 Debe ser porque WinISIS almacena los datos en código ASC II, por lo
generalel tipo
PC 850 para los diacríticos, y ABCD utiliza el código ANSI para el
almacenamiento de datos. Mi sugerencia es utilizar el utilitario mx para
crear su base de datos en ABCD, que se debe ejecutar en la línea de comandos
. Por ejemplo, el siguiente comando:
mx iso=arquivo.iso create=mydb convert=ansi -all now tell=100

Saludos,
Edwin