[Isis-users] Curso-Taller on line: Armá tu blog: WordPress para principiantes (y no tanto)

María Mercedes MacLean gaspyy at infovia.com.ar
Wed Nov 30 01:46:48 CET 2011


Proyecto Leonardo

Anuncia el primer lanzamiento

Armá tu blog: WordPress para principiantes (y no tanto)

Cupo limitado - 6 Módulos

 

Fecha de inicio: 15 de enero de 2012

Precio promocional. El costo de la capacitación te resultará una excelente inversión si consideras que el precio en el mercado de un sitio web ronda los $4000, y  eso sin contar el mantenimiento mensual, que ahora podrás realizarlo personalmente.  Es -además- el complemento ideal para diseñadores gráficos, que podrán tener excelentes páginas funcionando sin conocimientos de programación. 

Se extiende factura C y Certificado.

Informes e inscripción hasta el 10 de enero de 2012

Una introducción al mundo de los blogs y a la creación, personalización y mantenimiento de un blog propio con Worpress, la plataforma número uno en el mundo.

Blog, o weblog en su forma larga, es un término inglés acuñado a finales del siglo pasado que proviene de las palabras web y log (que significa diario). En español se lo suele denominar bitácora, término que hace referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos. 

Por otro lado -y este es uno de los grandes pilares del éxito de este tipo de sitios web- los blog permiten que los lectores se involucren y participen activamente mediante la posibilidad de dejar comentarios y debatir con el autor y otros lectores de manera muy sencilla. Algunos blogs incluso llegan a permitir que los usuarios envíen sus propios contenidos para ser publicados.

Cualquiera que sepa navegar por Internet puede tener un blog y ello no se limita a escribir textos sino que hoy en día existe la posibilidad de publicar cualquier tipo de contenido multimedia, como enlaces, galerías de fotos, presentaciones online o videos.

Tenga en cuenta que también le sugeriremos un sitio que brinda hosting gratis a cambio de un banner.

Temario:

v     Introducción a los blogs; Buenas prácticas; Introducción a plataformas de blogging; Introducción al uso de WordPress, terminologías.

v     Creación del blog con WordPress; Conceptos avanzados; Primeros pasos; Introducción a la personalización del blog.

v     Personalizando el blog; Publicación y gestión de contenidos multimedia; Introducción a las formas de compartir y viralizar los contenidos;

v     Personalizando el blog, parte 2: Configuraciones avanzadas; Introducción al uso de Plug-ins; Uso de categorías, enlaces, páginas.

v     Introducción al posicionamiento del blog en buscadores, consejos y buenas prácticas; Sumando más autores al blog; Seguridad y actualizaciones.

v     Promocionando y monetizando el blog; Consejos, buenas y malas prácticas a la hora de promocionar el blog; Introducción a AdWords; Introducción a sistemas publicitarios para blogs; Introducción y utilización de AdSense; Otras formas de publicidad y publicidad no tradicional.

Docente(s) a cargo: 

Lic. Prof. Laura Corvalán

Informes

María Mercedes MacLean 
gaspyy at infovia.com.ar
gaspyy60 at gmail.com

3m at proyectoleonardo.com.ar
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20111129/a338c282/attachment.html>


More information about the isis-users mailing list