[Isis-users] INVITACION AL II CONARIC - 2011 - BOLETIN No. 2/2011

gualych ch gualychbiblio at yahoo.com
Thu Sep 22 15:04:15 CEST 2011


 
 
  La Paz , Bolivia 21 de septiembre de 2011                                                                                       Boletín No. 2/2011  
 
INVITACIÓN  
II CONGRESO NACIONAL DE REDES DE INFORMACIÓN,
INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN – II CONARIC– 2011
 
El Comité organizador del II Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación y Comunicación – CONARIC 2011,  conformado por los Comités Consultivos de las Redes de la Biblioteca Virtual de Salud Publica y Temáticas (Enfermería, Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental, Desastres, Economía y Finanzas y Pueblos Indígenas),  Red Boliviana de Comunicación de Riesgo y Brotes - REBCOR, Red de Revistas Bolivianas, Red de Capacitadores en Recursos de Información - RENACRIB, la Red de la Biblioteca Electrónica Científica en Línea - SciELO, la Red de Desarrolladores de Tecnología, Red Boliviana de Tesis Digitales – Cybertesis, se complacen en invitarles al II Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación  y Comunicación - CONARIC 2011, que se llevará a cabo del 7 al 11 de Noviembre de 2011, en la ciudad de Sucre – Bolivia.
 
  El tema central del II CONARIC-2011 es “Hacia la construcción de una sociedad del conocimiento”, el cual es el foro de discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre los avances de las Redes de Información, Investigación y Comunicación, que tiene que ver con el modelo, estrategia y marco de trabajo cooperativo en información, fortalecimiento a la investigación, comunicación científica y comunicación. Este Congreso es una excelente oportunidad para compartir experiencias y reflexionar juntos (generadores, intermediarios y usuarios) sobre: los desarrollos implementados, dificultades identificadas y nuevas proyecciones para la gestión del conocimiento.
 
Durante el CONARIC se desarrollarán las siguientes actividades:
 
o        Educación continua, a través de cursos y talleres pre-congreso en las áreas de (Bibliotecología y  Ciencias de la Información , Comunicación y Periodismo, Tecnología Informática, Edición Científica y Formación de Usuarios), se contará con la participación de profesionales internacionales.
o        Sesión de afiches,modalidad  que nos permitirá difundir experiencias exitosas y/o innovadoras mediante la preparación de un resumen técnico a nivel institucional o personal de acuerdo a ejes temáticos previamente establecidos.
o        Inauguración y ponencia principal, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales y como Invitado  especial  para  la  conferencia inaugural se contará  con  la  participación del Sr. Marcelo D’Agostino,  Gerente Regional de Gestión del Conocimiento y Comunicaciones  para América Latina y el Caribe OPS/OMS.
o        Congreso Científico, exposiciones en las áreas de Legislación, Gestión del Conocimiento, Producción Editorial y Comunicación Científica, Tecnologías de Información y Comunicación. 
 
o        Reunión de coordinación de redes,  esta actividad realizará un balance de las actividades, avances y desafíos en el desarrollo y operación de cada una de las redes.
•  IV Encuentro de la Red de la Biblioteca   Virtual Salud Pública,  Enfermería,  Desastres,  Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental,  Pueblos Indígenas y  Economía y Finanzas
 
        • II Reunión Nacional de la Red SciELO - Biblioteca Electrónica Científica en Línea
 
        • II Reunión de Desarrolladores de Tecnología
 
        • II Reunión de Comunicadores de Riesgo y Brotes – REBCOR 
 
        • II Reunión de Tesis Digital – Cybertesis
 
        • I Reunión  Nacional de Capacitadores en Recursos de Información – RENACRIB
 
La expectativa del II CONARIC – 2011, es contar con la participación activa de: autores, investigadores,  editores científicos, bibliotecólogos, documentalistas, archivistas, trabajadores de la información, informáticos, ingenieros de sistemas,  comunicadores, periodistas y usuarios; de los nueve departamentos de Bolivia, así como la participación de expertos internacionales quienes transmitirán sus conocimientos y experiencias, lo cual fortalecerá el desarrollo de las redes.
 
Por lo expuesto anteriormente es que nos permitimos invitar a usted a participar de las actividades programadas durante el evento, así como contar con su amable presencia en el acto inaugural. 
 
El Comité Organizador viene realizando su esfuerzo para lograr un Congreso exitoso, en la ciudad maravillosa de Sucre. 
¡Contamos con su presencia!
Cordialmente:
MAS INFORMACION
Ing. Juliana Rojas
Vice-Ministerio de Ciencia y Tecnología
jrojas at minedu.gob.bo 
Lic. Cindy Baez
Vice-Ministerio de Ciencia y Tecnología
cbaez at minedu.gob.bo 
Ing. Leonardo Suarez Ciencia y Tecnología
Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana – CEUB
suarez-mollinedo at hotmail.com  
Dr.Pedro Ledezma
Universidad Mayor San Francisco Xavier
Pedro_docent at yahoo.com
Lic. Armando Blacutt
Universidad Mayor de San Andres
blacuttarmando at hotmail.com 
Lic. Susana Hannover Saavedra
Representación OPS/OMS Bolivia
shannove at paho.org
Los invitamos a visitar el portal Webhttp://www.conaric.org.bodonde podrá encontrar a más puntos focales a nivel nacional que le podrán informar sobre el evento.  
La Paz, Bolivia - Sopocachi, Plaza España, Calle Víctor Sanjines Nº 2678, Edificio Barcelona 6to. Piso
Email: contacto at bol.ops-oms.org - Casilla: 2504 - 9790 - Teléfono: (591-2) 2412465 - Fax: (591-2) 2412598
 © Copyright Organización Panamericana de la Salud  
 
AVISO IMPORTANTE: La presente comunicación puede tener un carácter confidencial o estar protegida por derechos de propiedad intelectual. Está destinada exclusivamente al destinatario que se menciona. Si usted no es esa persona ni una persona responsable de entregar esta comunicación al destinatario que se menciona, no puede usted revelar, copiar ni distribuir esta comunicación ni tomar medida alguna basándose en ella. Si recibe esta comunicación por error, por favor borrarla definitivamente. Gracias.
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20110922/ee1512e9/attachment.html>
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 10616 bytes
Desc: image001.jpg
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20110922/ee1512e9/attachment.jpg>


More information about the isis-users mailing list