[Isis-users] ABCD Linux Ubuntu

Callizaya, Rogelio rocaliza at amisis.org
Thu Aug 2 15:58:10 CEST 2012

Estimada Gladis:

Según el manual:
http://bvsmodelo.bvsalud.org/download/abcd/manuais/Prereq_Installation_ABCD_ES.pdf

Si es necesario crear el virtual host, lo que no se indica en este manual
es cuando tu tienes varios hosts, para resolver este problemas puedes
seguir los siguientes pasos:

   1. Agregas el puerto 9090 en el archivo:
*/etc/apache2/ports.conf*debiendote quedar de la siguente manera:

   NameVirtualHost *:80
   NameVirtualHost *:9090

   Listen 80
   Listen 9090

   2. Creas un archivo con el nombre *abcd* en el directorio
   /etc/apache2/sites-available/
   Ejemplo: nano /etc/apache2/sites-available/*abcd *(Puedes usar el editor
   que tu mas conozcas)*

   *
   3. Copias la siguiente configuración en el archivo *abcd* teniendo
   cuidado de adecuar las rutas donde hayas instalado el ABCD

   <VirtualHost *:9090>
       ServerAdmin webmaster en localhost
       ServerName 127.0.0.1

       DocumentRoot /www/abcd/htdocs/
       <Directory /www/abcd/htdocs/>
           Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
           AllowOverride None
           Order allow,deny
           allow from all
       </Directory>

       ScriptAlias /cgi-bin/ /www/abcd/cgi-bin/
       <Directory "/www/abcd/cgi-bin">
           AllowOverride None
           Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
           Order allow,deny
           Allow from all
       </Directory>

       ErrorLog /www/abcd/logs/error_abcd.log
       LogLevel warn
       CustomLog /www/abcd/logs/access_abcd.log combined
   </VirtualHost>

   4. Activas el virtual host con el siguiente comando:
   a2ensite /etc/apache2/sites-available/*abcd

   *
   5. Ahora debe reiniciar el servidor APACHE con el siguiente comando:*
   */etc/init.d/apache2 reload

   6. Ingresas al ABCD en el equipo con la URL http://127.0.0.1:9090 o
   http://localhost:9090 si quieres ingresar al ABCD desde otro equipo
   averiguas el IP que tienes asignado que igual deberia funconarte Ejemplo:
   http://192.168.0.10:9090

Con mi respuesta, espero haber aclarado tu duda.

Atentamente,

--
Rogelio Callizaya
*Software Developer*