[Isis-users] Traducción de IAH a otros idiomas

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Tue Feb 7 18:48:26 CET 2012

Maribel

Ok, we are finding out what our colleague Ben from New Zealand sent a
warning last week
The translation could fail if there are some "strange" characters in the
source message text,
as you say there are some special Catalan characters that cause the problem
I'd reccommed to copy to the folder /ca  your catalan files one by one
until you get the problematic file

regards
Ernesto Spinak

El 07/02/2012 12:43, Maribel Cuadrado escribió:
> Hola Ernesto,
>
> Tu propuesta no ha funcionado.
> De todas formas creo que he localizado la clave del problema.
>
> He copiado todos los archivos traducidos al catalán en una carpeta de
> seguridad <old>.
> Dentro de la carpeta \IAH\Scripts\CA\ he copiado los antiguos mensajes
> de francés.
> Llamo a la aplicación desde la URL:
>
> http://localhost:9090/cgi-bin/wxis.exe/iah/scripts/?IsisScript=iah.xis&lang=*ca*&base=*PROVA*
>
> El programa funciona y me muestra los mensajes que hay dentro de
> \IAH\Scripts\CA\
>
> Por lo tanto, el problema está en la traducción de los archivos *.htm
> y *.pft al catalán. He pensado que quizás sea el uso del caracter de
> apóstrofe (' ) que se usa a menudo en catalán ( "Índex d'autors")  y
> que quizás puede entrar en conflicto con las instrucciones de la
> script que también lo utiliza.
> Voy a probar sustituirlo por el "´" y ya os diré si funciona.
>
> Muchas gracias por tu interés.
>
> Maribel Cuadrado
>

> Al 06/02/2012 22:02, En/na spinaker ha escrit:
>> Maribel
>>
>> I see your problem, and this is our fault, those INDEX.htm files are
>> obsolete, there were copied from the v.2.6 of IAH and were not updated
>> in the first place they call to a javascript function which is not
>> anymore there
>> function startIAH(base){
>>             var
>> aux="/cgi-bin/wxis.exe/iah/scripts/?IsisScript=iah.xis&lang=en&base="
>> + base;
>>             this.location=aux;
>>         }
>> My recommendation is the following
>> Open the database in any language it works, for example Spanish
>> then in the URL of your browser modify the language code, if it works
>> you are there!!!
>>
>> This is in my notebook the URL to the base BIBLO
>>

>> IF this works, then copy the correct URL and paste in the INDEX.htm
>> or any place you want
>>
>> Ernesto Spinak
>>

>> El 06/02/2012 9:21, Maribel Cuadrado escribió:
>>>
>>> Ernesto,
>>> En mi iah.def.php están definidas las lenguas disponibles:
>>>
>>> <?php
>>> [PATH]
>>>
>>> PATH_DATA=/iah/
>>> PATH_CGI-BIN=/ABCD/www/htdocs/iah/scripts/
>>> PATH_DATABASE=/ABCD/www/bases/