[Isis-users] Re : Error con campo repetible

Nicolas Rucks nrucks at yahoo.com
Thu Jul 5 16:36:57 CEST 2012

Hola Gregorio,
como no suelo usar el "while", me fijé en el manual de lenguaje de formateo (CISIS-LinguagemFormato4-es.pdf), y me encontré con el mismo ejemplo que das vos.

Probé y también me falló.
Trabajo CISIS en Ubuntu y esta versión de CISIS:
mx what
CISIS Interface v5.2at/GC/M/32767/10/30/I - Utility MX
CISIS Interface v5.2at/.iy0/Z/4GB/GIZ/DEC/ISI/UTL/INVX/B7/FAT/CIP/CGI/MX
Copyright (c)BIREME/PAHO 2006. [http://www.bireme.br/products/cisis]

Tengo una base con registros con varias ocurrencias en el campo 62.
Después de hacer algunas pruebas, llego a la conclusión de que no es while lo que falla,
lo que falla es el uso de la variable e1 para identificar la ocurrencia.
v62[e1] no funciona.
Acá abajo doy dos formatos tes1.pft y test2.pft que dan cuenta de ello.

Gregorio, estás probando el lenguaje de formateo? O querías lograr algo específico?
Otra forma de lograr la numeración de ocurrencias es con "iocc". Al final de esto paso un formato test3.pft

Saludos,
Nicolas Rucks
Buenos Aires
Argentina.

======================================
rucks at server:~$ cat test1.pft
e1:=1
e2:=nocc(v62)
e1 /
e2 /
v62[e1]

======================================
rucks at server:~$ mx base "pft=@test1.pft" from=5 count=2
*** fmt_error=8

fatal: e1]

======================================
rucks at server:~$ cat test2.pft
e1:=1
e2:=nocc(v62)
e1 /
e2 /
v62

======================================
rucks at server:~$ mx base "pft=@test2.pft" from=5 count=2
HOLOGRAFIAOPTICA DE FOURIERFORMACION DE IMAGENESDIFRACCIONCOHERENCIA..
MECANICA ONDULATORIATEORIA DE CAMPOS CUANTICOSSEGUNDA CUANTIFICACIONrucks at server:~$

======================================
rucks at server:~$ mx base "pft=(v62/)" from=5 count=2
HOLOGRAFIA
OPTICA DE FOURIER
FORMACION DE IMAGENES
DIFRACCION