[Isis-users] Integrar ABCD en Joomla

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Mon May 14 20:50:06 CEST 2012

Estimado Airam

ABCD no es un "paquete integrado", sino una suite de programas, de modo
que el modulo central de ABCD (catalogacion, prestamo, etc) puede
separarse el ABCD Site (OPAC).  Esta característica es lo que le da
tanta flexibilidad, no estamos atados a un paquete integrado=cerrado.
(ABCD Site es una adaptación de la BVS Site de BIREME)

De este modo es posible integrar las bases de datos producidas por ABCD
Central usando la interfaz iAH para consulta que se incluye en tu Sitio
institucional. Y allí tú usas el CMS que te guste.
Hay experiencias varias de usar otros Sitios donde se incluyen las bases
mediante IAH, Conozco usos con WordPress, Joomla, etc.
Yo mismo tengo dos sitios donde las bases se consultan a través de un
CMS producido con Genexus