[Isis-users] IMPORTACION DE FICHEROS .ISO DESDE IAH

Luis Peña yosoy1969 at yahoo.com
Fri Nov 9 18:19:44 CET 2012

Hola María:

El procedimiento es bastante técnico, ya que hay utilizar el MX y generar la base (con el archivo ISO) cada vez. Yo monté una serie de bases isis con la IAH y eso es un rompe cabezas para explicarle al bibliotecario el proceso de actualización, por lo que desistí de la IAH (en lo futuro) y trabajar con GenIsis, el cual genera el formulario de búsqueda y los datos que se van entrando a la base, van quedando directamente en la misma.

Déjame, por favor, buscar ahora mismo si encuentro en mi PC, en donde tengo la IAH montada, para ver si encuentro las instrucciones para hacerlo........ Ya lo encontré.... Estas instrucciones las escribi luego de las intrucciones que me diera el Lic. Pablo Brito y quien me facilitó también el archivo setupdb.bat. Luego hice adaptaciones.

1) Haga una copia de la carpeta que contiene la base de datos (siempre es bueno hacer una copia

2) Colocar los archivos *.pft de la base de datos en la carperta iah donde debe encontrarse la base de datos de Win isis o Micro isis.

3) Confugurar el archivo *.def de la iah (una copia del archivo base.def) los respectivos fst  que corresponden a su base. Osea, en el archivo de configuración *.def, va un *.fst, un *.pft, que deben ser los mismos de nuestra base.

4) Colocar el *.iso en la sub-carpeta isos.

5) Colocar los archivos *.xrf y *.mst y *.iso en la carpeta iah (donde esta su base de datos). Estos archivos son de su base de datos.

Ejecutar los siguiente bajo DOS y dentro de la respectiva carpeta donde se encuentran los archivos ya mencionados y el ISO:

setupdb.bat "la base.iso" "la tabla.fst" "nombre nueva base" ENTER.

El archivo por lote setupdb.bat contiene lo siguiente:

@echo off
if ~%1==%1~ goto SYNTAX

echo [Creating master file] ...
echo.
mx1660.exe iso=%1 convert=ansi create=bd -all now tell=100

echo [Creating inverted file]
echo.
mx1660.exe bd fst=@bd.fst fullinv/ansi=bd -all now tell=100

echo [Database created and inverted]
echo.

goto END

:SYNTAX
echo.
echo  Use: gencertif [iso file]
echo.

:END

Esto generará la nueva base y el archivo invertido.

6) Generar luego - bajo DOS - el archivo gencertif.bat. El cual contiene casi lo mismo que el anterior:

@echo off
if ~%1==%1~ goto SYNTAX

echo [Creating master file] ...
echo.
mx1660.exe iso=\%1 convert=ansi create=anali -all now tell=10

mx1660.exe anali fst=@anali.fst\%2 fullinv/ansi=anali -all now tell=10

[...]

Luego hacer el enlace (link) en la página de inicio de las bases de datos.
( c:/Apache/htdocs/iah/E/index.htm).

Nota: los archivos de generación por lote (.bat), si es que no lo sabes, se copian sus comandos (lo que está en rojo) en el bloc de notas y se guarda como .bat en vez de .txt. Se le da doble click y se ejecutan. Si es bajo la consola DOS, pues mejor, pero tambien funcionan con el doble click del mouse.

El utilitario Mx1660.exe debe estar dentro de la carpeta correspondiente. O el MX.EXE. En este último caso debe cambiar de Mx1600 a solo MX.exe dentro del comando (lo he subrayado).

Por último, yo instalé todo esto bajo el servidor apache, en forma local y le estoy enviando una imagen, para que ve la distribución de cada cosa.

Con esto se soluciona el asunto, se lo aseguro y cada vez que entre nuevos registros en la base Winisis - cuando hallan muchos- se debe hacer este paso. Pero o solo hay agregar el nuevo ISO conteniedo todo de nuevo, con los registros nuevos agregados.

Espero que haya comprendido!

De acuerdo con las profecías de los Mayas, el 21/12/2012 finaliza un periodo más en la historia del planeta. De ahí en más...profundos cambios se avecinan de manera acelerada. Un nuevo nivel de conciencia comenzará a ser parte de lo que siempre hemos sido...

Luis M. Peña Féliz
Bibliotecario de Procesos Técnicos
Biblioteca Pedro Mir, UASD