[Isis-users] Curso on line- Octubre/12 ABCD, Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación

María Mercedes MacLean gaspyy at infovia.com.ar
Sun Sep 2 18:35:22 CEST 2012


Proyecto Leonardo
Informa Lanzamiento del curso completo y avanzado

ABCD, Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación 

 

Este sistema multilingüe y customizable se distribuye con bases de datos MARC 21, CEPAL, y LILACS, pero permite el uso de cualquier formato de catalogación incluido migrar bases desde Winisis y/o Excel. Pertenece a la familia de software ISIS y su desarrollo es una iniciativa de BIREME con el apoyo del Consorcio de Universidades de Flandes en Bélgica (VLIR/USO).

Sus desarrolladores, teniendo en cuenta que la tecnología y las necesidades avanzan se abocan hoy a actualizar el ABCD de modo que se mantenga compatible, responda a nuevas necesidades, y posea nuevas funciones. Se está en vista de publicar la versión 2.0 para el mes de octubre 2012. 

Luego, más que nunca, ABCD apunta a proporcionar a la comunidad de Isis-Usuarios un sistema integrado para las bibliotecas, incluso las universitarias ya que sostiene requisitos como, por ejemplo, MARC, AGRIS, METS, Z39.50, tesauros, etc.
El software corre en cualquier navegador, IE, FF, Ópera, Crome, Safari... y en cualquier PC con Windows o UNIX/Linux 

Es por lo tanto una necesidad -aguardando la nueva versión- que nos capacitemos en su uso. Es un curso completo, con 14 Módulos que incluyen:

Configuración en el SITE. Generación del diccionario. La FST  y sus Prefijos. Utilitario mx. Módulo de Estadísticas. Introducción al Lenguaje htm. Análisis de ejemplos de Scripts contenidos en bases de ABCD. 

Pensado para aquellas personas que quieren comenzar a utilizar CSS y nunca han escrito una hoja de estilos CSS. Se centra en cómo crear un archivo HTML, un archivo CSS y cómo hacer que los dos funcionen juntos. Instalación en ambiente Linux (Ubuntu). Generación de páginas de estadística y script de contador de visitas.

Con módulos Anexos con aclaraciones y tutorías.

También la explicación para permitir que ABCD tenga varias estructuras de carpetas "bases" que manejan sus recursos en forma independiente, mediante otro puerto, con el mismo servidor Apache, lo cual facilita definir diferentes configuraciones sin duplicar los scripts y otros recursos utilizados.

El curso es on line, o sea, es capacitación a distancia. 
Pre-inscripción: antes del 30 de Setiembre de 2012, 10 % de descuento.

INICIO DEL CURSO: 8 de Octubre de 2012

Maria Mercedes MacLean
http://www.proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/ 
gaspyy at infovia.com.ar

gaspyy60 at gmail.com
3m at proyectoleonardo.com.ar 

Visite nuestros proyectos
www.proyectoleonardo.com.ar
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20120902/a7d41828/attachment.html>


More information about the isis-users mailing list