[Isis-users] Cursos on line de Proyecto Leonardo

María Mercedes MacLean gaspyy at infovia.com.ar
Sun Sep 16 22:44:44 CEST 2012


PROYECTO LEONARDO

Les recuerda el lanzamiento de los cursos on-line

ABCD, Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación 

(Completo y avanzado)

 

Este sistema multilingüe y customizable se distribuye con bases de datos MARC 21, CEPAL, y LILACS, pero permite el uso de cualquier formato de catalogación incluido migrar bases desde Winisis y/o Excel. Pertenece a la familia de software ISIS y su desarrollo es una iniciativa de BIREME con el apoyo del Consorcio de Universidades de Flandes en Bélgica (VLIR/USO).

Se está en vista de publicar la versión 2.0 para el mes de octubre 2012. 

Es un curso completo, con 14 Módulos que incluyen:

Configuración en el SITE. Generación del diccionario. La FST  y sus Prefijos. Utilitario mx. Módulo de Estadísticas. Introducción al Lenguaje htm. Análisis de ejemplos de Scripts contenidos en bases de ABCD. 

Pensado para aquellas personas que quieren comenzar a utilizar CSS y nunca han escrito una hoja de estilos CSS. Se centra en cómo crear un archivo HTML, un archivo CSS y cómo hacer que los dos funcionen juntos. Instalación en ambiente Linux (Ubuntu). Generación de páginas de estadística y script de contador de visitas.

----------------------- 

Curso - Seminario
Herramientas y programas para analizar Leyes Integrales de Bibliometría


El objetivo del curso es proporcionar un manejo fluido y práctico de herramientas estadísticas para el Análisis Bibliométrico y la administración de bibliotecas, y presentar (no en forma puramente teórica sino en acción, sobre ejemplos reales y ahora con soft específicos) leyes fundamentales de informetría y bibliometría para la investigación acerca del impacto y la relevancia de publicaciones, tanto impresas como electrónicas, y ejercitar en el manejo de las mismas.

En los últimos Congresos a los que hemos asistido se ha podido confirmar que para medir la producción científica de instituciones y grupos científicos se utilizan diversos procedimientos, entre los cuales los indicadores bibliométricos son los más empleados ya que están basados en el análisis estadístico de los datos cuantitativos que ofrece la literatura tanto científica como sociológica.

Todos los procesos de evaluación se han centrado fundamentalmente en la medida de "outputs", según los patrones habituales de la institución científica.

----------------------- 

Curso completo: Aprender Winisis Total

WINISIS - CDS for Windows  - Bases de Datos - Formatos - Winisis - Instalación - Ingreso de Datos. Copia - Modelos -  Búsqueda - Operadores - Listado de Búsquedas - Impresión -- El lenguaje de Formateo de CDS/ISIS - Isis Pascal -- Formateo  de párrafos - Comando de Sangría - Adición de comandos  Hipertextuales a los formatos: Comando LINK - Comando OPENFILE - Comando GOTO mfn - Comando BROWSE - Comando TEXTBOX - Visualización  de imágenes y documentos - Comando VIEW - Técnicas de indización -  Archivo de palabras vacías - Cambio del fondo de las ventanas de  Bases de Datos mediante formato  -  Exportación e Importación - Archivos iso -  Configuración de listas de selección (pick list) - Creación de Bases de Usuarios y Préstamo  - Sistema de Préstamo y Base de Usuarios. -  Instalación y uso de OLHOISIS - Instalación y uso del Conver de  Norberto Manzanos - Instalación y uso de Winisis HELP 

OBJETIVOS

Seguimos sosteniendo que la mayor ventaja ofrecidas por Winisis es el de poder sostener y actualizar en forma permanente un número ilimitado de bases de datos cualquiera sea su formato: CEPAL, MARC, PROPIO, etc.

Y también entendemos que si bien la mayor parte de las aplicaciones del sistema han sido diseñadas para ser utilizadas por personas que tengan poca o ninguna experiencia informática, es posible, mediante el uso de sus herramientas, el desarrollo de aplicaciones especiales y la modificación de visualizaciones, el intercambio y la consulta de otras bases e incluso el traer a WINISIS bases que se encuentran en otros sistemas de almacenamiento, Excel de Office, por ejemplo. O al contrario, llevar Bases Isis a nuevos Proyectos como el ABCD, Sistema de Automatización de Centros Documentales.

Este nuevo curso tiene como objetivo la utilización, desde la instalación de Winisis, hasta algunas herramientas no utilizadas por el usuario común así como también el uso de algún Utilitario del paquete CISIS (MX) que se encuentra disponible para la conversión, exportación, creación de Bases. La posibilidad de insertar archivos de texto, imágenes, videos, músicas y algún otro elemento más de ayuda.

Una repasada al soft previo a capacitarse en el paquete ABCD.

INICIO DE LOS CURSOS: Entre el 28 de setiembre y el 8 de Octubre de 2012

Maria Mercedes MacLean
http://www.proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/ 
gaspyy at infovia.com.ar

gaspyy60 at gmail.com
3m at proyectoleonardo.com.ar 

Visite nuestros proyectos
www.proyectoleonardo.com.ar

Maria Mercedes MacLean
http://www.proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/
gaspyy at infovia.com.ar
3m at proyectoleonardo.com.ar
3m at bibliotecalista.com.ar
3m at mamercedesmaclean.com.ar
Visite nuestros proyectos
www.proyectoleonardo.com.ar
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20120916/9db3af76/attachment.html>


More information about the isis-users mailing list