[Isis-users] ABCD & ISAD(G)

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Thu Sep 20 20:56:43 CEST 2012

MM

La norma ISAD(g) que es la madre de todas las otras accesorias
(personas, instituciones, etc)
requiere la descripción de los datos en "niveles", y que sea posible
navegar (browse) de arriba a abajo y en forma transversal entre los
registros.
Entonces, es necesario generar hojas de ingreso (worksheets) adecuadas
para cada nivel, y un procedimiento de "linkar"
De otro modo tenemos solamente una descripción "plana" al estilo de los
registros bibliográficos, y no como una estructura "arborescente"

Ese es el tema en este momento, luego de tener el modelo, entonces hay
que generar las versiones idiomáticas

Ernesto