[Isis-users] Sobre el Sistema ISIS

Lic. Luis M. Peña yosoy1969 at yahoo.com
Fri Apr 26 16:08:14 CEST 2013

Hola Daniel:
Yo tengo ese programita en algun lugar de mi disco de respaldo. PEro no encuentro el lugar de descarga.

La opción de migrar de Isis al formato Marc, no es algo tan sencilllo. Se requiere del uso de varios programas. Yo logré eso con ayuda de los chicos del foro de Catalis y, con ciertas adaptaciones, logré despues de muchas fallas, migrar los registros.

Pero la estructura de mis registros estaban en formato CEPAL, lo cual hace más fácil el proceso. Cuando tenemos formato LILACS, es un poco más complejo, pero no imposible, ya que en su estructura se utiliza subcampos.

He recogido en un libro todas las experiencias posibles que he tenido respecto al tema de la migración de registros y he publicado parte de el en este foro. Puedo compartir el libro contigo, para que veas los procedimientos y programas que yo he utilizado con la ayuda de las cuminidades Isis, CaMPI y Catalis, pero luego debes seguir solo, pues ahora estoy inmerso en trabajo y estudio.

Miestras tanto baja los Utilitarios CISIS, pues vas a necesitar algunos de ellos, así como el IsisToDB, el cual permite convertir en Microsoft Access las bases de isis. De access se pasa luego a Excel y de Excel, con una FST de formateo, se pasa a Marc...algo así, groso modo.

Saludos!

Un nuevo cambio de mentalidad se avecina...nuestro mundo, pronto no será ya el mismo. Los viejos patrones serán cosas del pasado y poco a poco el Todo será en todos...

Luis M. Peña Féliz
Bibliotecario de Procesos Técnicos
Biblioteca Pedro Mir, UASD