[Isis-users] Manual base en WWWIsis

Wenke Adam wenkeadam at gmail.com
Fri Dec 13 17:38:40 CET 2013

Estimado Luis:

Agradeciendo siempre tu generosidad en compartir recursos, quisiera
comentar que el manual wwwisis de Conicyt del año 2000 que mencionas, se
refiere a la versión 3.0 de wwwisis, que sólo funciona en windows/Linux de
hasta 32 bits. NO FUNCIONA en 64 bits.

Es importante tener en cuenta que a partir de la versión 4 en adelante (van
en la 7), el ejecutable del 'wwwisis' pasó a llamarse WXIS y puede correr
bajo 64 bits. Esta versión trajo un nuevo lenguaje IsisScript y los
archivos de script que hay que armar con wxis son bastante diferentes de
los de la versión 3.

Como alternativa a tener que aprender a escribir los scripts y las páginas
html desde cero, como lo hizo Conicyt hace 13 años, hay dos soluciones:

1) Continuando con la tecnología wwwisis 3.0, usar GenIsisWeb para generar
toda la aplicación de consulta;

2) Pasar de frentón a usar wxis, y crear una aplicación haciendo
adaptaciones menores a la interfaz iAH. (En eso estoy yo en este momento,
debido al problema de los 64 bits).

Un abrazo

Wenke

El 13 de diciembre de 2013 12:57, Lic. Luis M. Peña
<yosoy1969 at yahoo.com>escribió:

> c c WWWISIS: o c c - dspace.conicyt.cl<http://www.google.com.do/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=17&ved=0CG0QFjAGOAo&url=http%3A%2F%2Fdspace.conicyt.cl%2Fri20%2Fbitstream%2F10533%2F53912%2F1%2F555.pdf&ei=KSarUpCKGo6SkQfJ-oDABQ&usg=AFQjCNG6LQBhD80Fybylt0tPrE8ujBKe-Q&sig2=YxEOTpllb2VmfjxFRmAMJg>
>   Saludos colegas:
>
> En el link de arriba se encuentra un manual que explica paso a paso el
> montage de una base isis para la web. Es el mas sencillo que he visto. Es
> para aquellos que me lo han pedido y para aquellos que lo deseen.

> [...]

Wenke Adam
Asesora Sistemas de Doc & Inf
Santiago
Chile