[Isis-users] Propuesto de una collaboración comun sobre la documentación nueva de ABCD

De Smet Egbert egbert.desmet at ua.ac.be
Tue Jun 25 20:26:29 CEST 2013


Estimados colegas

Mientras estamos trabajando en la actualización de la documentación de ABCD, principalmente en el módulo 'Central' del manual 'ABC de ABCD' (BIREME sigue responsable de los manuales de los módulos Site, iAH y Secs-web), nos gustaría proponer un esquema de cooperación en la forma que sigue:

- Yo permanecerá como editor principal con la responsabilidad final; realizo esto en un formato especial - 'DOCBOOK' - usando un editor XML. Esta aplicación tiene la desventaja de ser un poco menos sofisticada en las presentaciones gráficas pero mucho más sólida de estructura. Adicionalmente usando un archivo master XML-DOCBOOK es más simple para producir múltiples formatos de salida tales como DOC, HTML, PDF, etc.

- sin embargo, el manual se hará disponible ahora mediante la lista de ISIS en partes. Por ejemplo, 'instalación de ABCD', en formatos .docx o .odf o rtf, de procesador de textos, y aquellos que estén preparados o interesados en contribuir, mediante comentarios, editando partes, verificando cualquier cosa, etc, podrán hacerlo, asumiendo que se enviará a la lista y a mí la copia electrónica editada con los cambios claramente marcados (por ej. 'Control de cambios', colores, etc.)

- Vamos a considerar y verificar todas las ediciones enviadas por los colegas - bajo la premisa de voluntarias, y evaluaremos si se aceptan o no los cambios en el documento maestro.

Como una primera prueba desearía publicar el capítulo sobre instalación de ABCD, puesto que ustedes pueden ahora experimentar plenamente el tema. Esto corresponden a la tercera parte del primer capítulo 'Introducción'. Partes anteriores del manual tales como la introducción al ISIS y la tecnología ISIS/ABCD, sólo han tenido algunas actualizaciones menores y no requieren un esquema de cooperación intensiva. Después del capítulo 'Introducción' sigue la parte específica del módulo 'Central', seguido por capítulos más cortos sobre OAI (una nueva versión está en preparación) y la administración de CISIS. Los capítulos restantes tratan con los módulos cubiertos por BIREME tales como iAH, Site y Secs-Web, para los cuales los manuales existentes todavía sirven.

A continuación para una edición intensa de cooperación vendrá el capítulo crucial, con muchas nuevas adiciones en el módulo Central, con bastante funcionalidades nuevas en la definición de bases de datos, incluyendo muchas posibilidades de ingreso de datos (en la FDT y las hojas de ingreso).

Un esfuerzo importante además será necesario para cubrir todos los aspectos del módulo de circulación de ABCD que ahora incluye las reservas.

Mi propuesta también es terminar primero la versión en inglés (disculpen los muchos usuarios de ABCD de habla hispana) y de allí derivar a otros idiomas (español, francés, portugués).

Vamos a esperar hasta el fin de esta semana que corre para que envíen sus opiniones acerca de esta metodología, entonces espero al próximo fin de semana para publicar el primer capítulo para ser editado sobre la instalación de ABCD. Esto incluye instrucciones para Apache y la configuración de PHP, pero también por ejemplo la instalación en WAMP, y por eso será un poco técnico a veces.

De modo que están invitados a reaccionar a la metodología propuesta, con la esperanza de un enfoque constructivo y positivo.


Egbert de Smet
Universiteit Antwerpen



More information about the isis-users mailing list