[Isis-users] Préstamos/Loans en ABCD v1.2t

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Fri Jun 28 21:42:44 CEST 2013

Ricardo

Lo que dices es correcto, porque la nueva versión de Prestamo de ABCD
incorpora nuevos parámetros
En este caso lo que falta es definir un parámetro
Ingresa como administrador al modulo de Prestamos
  -  En el tercio de abajo está la opción de Configuración
     -  Política de préstamos
             - Clase de suarios
                 allí se abre una tabla que define los códigos/tipos de
usuario
                 verás una nueva columna que está vacía
                 Allí ingresa un número que es el máximo de objetos
permitidos a este tipo de usuario
                 si está vacía asume 0 (cero)  por eso el mensaje que te
aparece

¿Qué es este nuevo parámetro?
Supongamos que el usuario Estudiante (E) pede llevar hasta 5 Libros,
hasta 3 revistas, hasta 3 audiovisuales, y hasta 1 objeto "overnight"
si haces la suma directa da   5+3+3+1 = 12
pero tu pones un máximo de 8 (ocho) entonces cualquiera que sea la
combinación de objetos, el máximo entre todos debe ser 8 y no 8
Ejemplo, tiene 3 revistas y 3 audiovisuales, entonces aunque el maximo
de libros es 5, solo podrá llevar 2 porque el tope es 8
Esto es adecuado para bibliotecas que no tienen grandes colecciones pero
sí muchos usuarios

Saludos
Ernesto Spina

   .^.                                .^.