[Isis-users] Campo que se presenta en la pick list sin orden alfabético

Guilda Ascencio gascencio at msinfo.info
Tue Mar 5 00:14:37 CET 2013

El problema de utilizar el mismo prefijo con diferentes técnicas de
indización puede causar que la picklist se muestre en forma desordenada.
Por ejemplo, si indizamos con el mismo prefijo utiliizando la técnica 0 y
la técnica 8

 100 0 (|AU_|v100|%| l/)
 100 8 '/AU_/',(v100|% |/)
os autores  García Márquez, Gabriel(mfn 10)  y Méndez García, Alejando
Gabriel (mfn 32) generarán las siguientes claves en el diccionario, en este
órden:

ALEJANDRO mfn:32
GABRIEL      mfn: 10
GABRIEL      mfn: 32
GARCIA        mfn:10
GARCIA        mfn: 32
GARCIA MARQUEZ, GABRIEL
MARQUES   mfn:10
MENDEZ      mfn:32
MENDEZ GARCIA, ALEJANDO GABRIEL mfn:32

Para formar el picklist cuando está asociado a una base de datos, ABCD
utiliza la información del posting para ir a la base de datos y utilizando
el Mfn del posting, el Id (obtenido desde la lista invertida) y el número
de la ocurrencia que generó el término,  extráe del registro el campo
correspondiente.  En este caso la picklist que se muestra presentaría los
siguientes términos y en el siguiente órden:

Méndez García, Alejando Gabriel
García Márquez, Gabriel
[...]

Esto es, cada término obtenido de la indización con el mismo prefijo y el
mismo Id, recuperará el campo correspondiente de la base de datos.

Una solución para evitar ésto sería indizar los campos correspondientes a
otras técnicas que no sea 0, colocando un Id ficticio, de forma tal de que
no exista correspondencia entre el id de la fst y el tag del campo. De esta
forma el formato utilizado en la fdt para extraer el campo de la base de
datos y presentarlo en el picklist (autoridades.pft distribuído por defecto
con ABCD) obviará los campos cuyos tags no estén referenciados en los
formatos mencionados. No tiene sentido incluir en una picklist terminos
indizados con técnica 8 porque estaríamos generando una lista permutada de
los campos

Saludos,

Guilda