[Isis-users] Características de la nueva versión de ABCD

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Thu Mar 21 21:37:49 CET 2013

Manuel

Si usas nombres "autogenerados" y luego los subes por el ABCD con la
función upload, no hay lugar a errores ni a duplicados, además es
posible interpretar el contenido del archivo sin necesidad de abrirlo.
Por ejemplo el archivo   F05-20130321-11692335.pdf    es el archivo del
socio (sección F05) ingresado el 21/03/3013 que tiene documento 1169233

Si dependes de un programa generador de nombres aleatorios y los
deposita en un árbol de subdirectorios en forma aleatoria para
balancearlo, el día que tienes que migrar a otros sistemas tienes un
problema infinito, que solo lo puedes resolver a através de una base de
datos subsidiaria del sistema.

Esto nos ocurrió precisamente con el Sindicato Médico, que tenia el
archivo en un sistema relacional con Sql de Microsoft (el producto se
llamaba Docupact) y debido a los problemas innumerables del software se
decició migrar al ABCD el año pasado.
El sistema Docupact habia salido del mercado, era obsoleto y además
después de 50.000 registros no tenia capacidad de recuperación por texto
completo (problema típico de los sistemas relacionales con mysql)

Si tienes una estructura inteligente para armar los árboles de
directorios con los archivos digitalizados, es posible migrar
completamente a otros servidores, otros sitemas operativos, etc. Yo he
pasado los archivos digitalizados desde Winisis al ABCD solamente
"arrastrando" las carpetas a una nueva ubicación.

saludos
Ernesto