[Isis-users] Registros borrados fisicamente

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Thu Sep 5 19:04:48 CEST 2013

Fabio

Hay algunas herramientas que podrian servir, aunque la mejor de todas es
tener un respaldo actualizado ...

La forma de saber aproximadamente cuántos registros hay en una base, es
viendo el archivo .xrf
porque el .mst puede crecer (incluso quedar con obesidad mórbida como el
tuyo), pero el .xrf es un array
donde caben 127 punterios en cada bloque de 512 bytes
de modo, por ejemplo tengo una base  lilacs  donde el .xrf tiene 67584
bytes, hay allí 132 bloques de 127 punteros  (67584 / 127 = 132)
entonces la base tiene entre  16638 hasta 16764 registros como máximo
con este valor entonces ingresas al  ctlmfn y "cebas"  el registro de
control con el valor máximo

para eso usas la función ctlmfn lilacs
y entonces te aparecen una serie de opciones, la primera es la cantidad
de registros, que debe decir 0
entonces le pones  16674
el resto de los valores acepta lo que propone hasta terminar con ok

Seguramente ahora tienes forma de leer el .mst en forma secuencial (lo
que no garantiza demasiado)
haz un  mkxrf (por las dudas) y luego intenta o bien exportarlo o crear
una copia de la base

Suerte (y  mucha)