[Isis-users] Sistema ABCD

De Smet Egbert egbert.desmet at uantwerpen.be
Wed Apr 9 21:51:11 CEST 2014


Bién recibido su mensaje al listado y bienvenidos !

Estas mencionando algunos problemas que serían, si confirmado, 'bugs' del modulo préstamo. Hay muchas mejoradas en la versión 1.3, entonces por favor nos confirmas qué versión estan usando ustedes.
Si todavía son bugs en la versión 1.3, la persona quién va a averiguarlos será Guilda Ascencio. Élla ha hecho esfuerzos enormes para programar el ABCD Central, por la mayoría voluntarios sín interest comercial, y esperamos poder contar en élla para más mejoras.

Para entender los mecanismos del ABCD Central (otros modulos tienen otros enfoques), hay que entender que la mayoria de los scripts crean un 'query' que está pasado al motor 'wxis' (en cgi-bin de ABCD/www) con un script dedicado (*.xis en p.e. dataentry/wxis). Estos scripts son scripts 'IsisScript' que normalmente empezan colocando los variables del ambiente de CGI y ponerlos en 'campos virtuales' de un registro virtual de ISIS para después aplicar manipulaciones, p.e. 'proc(esse)s' para editar registros, PFT's para formatear registros etc.
El script crucial que pasa todos los queries a wxis es wxis_llamar.php en htdocs/central/common .
Esto script averigua si bien ABCD está en modus 'GET' o 'POST' (definido en config.php en htdocs/central) y forma el URL en acuerdo con esto modus.
Estamos agregando mas fonciónes en ABCD ahora que construyen comando's con el motor de (C)ISIS en la linea de comando 'mx' (el utilitario principal de ISIS en la linea de comando) en lugar de wxis, sin usar ambiente CGI pero drectamente pasando los comandos al sistéma operativo en un URL (un poquito como lo hacen las aplicaciónes 'REST-ful').

Disculpan, no en sencillo (o posible...) darles un resumen brieve sobre la tecnología de ABCD basado al technología de bases de datos ISIS (lo que nó es un lenguage de programación pero base de datos de tipo 'No-SQL' con su proprio idioma de formateo 'Formatting Language' y tratamiento de registros 'IsisScript'). El resumen acá solamente es un resumen muy brieve.

Egbert de Smet
Universiteit Antwerpen
________________________________________
From: isis-users [isis-users-bounces+egbert.desmet=ua.ac.be at iccisis.org] on behalf of melissa naar [melissa_naar at hotmail.com]
Sent: Wednesday, April 09, 2014 9:13 PM
To: Cristina Ledon Tedros (; (isis-users at iccisis.org)
Subject: [Isis-users] Sistema ABCD

Hola,

Somos nuevos en esta lista de suscripciones / correo y no sabemos muy bien cómo funciona. Si enviamos este correo electrónico a la dirección equivocada, por favor discúlpenos.

Para nuestro proyecto de la escuela, tenemos que ampliar el sistema de bibliotecas con algunas funciones específicas instruidos por nuestro partido, pero hemos estado teniendo algunas dificultades para entender el sistema y sobre todo el lenguaje de programación llamado ISIS. Si alguien por ahí con el conocimiento y la experiencia con el sistema que puede ayudarnos a entender el sistema, o cualquier persona que sabe dónde podríamos encontrar de un manual de desarrollo o algo como eso sería genial. Los manuales que hemos conseguido, no nos están ayudando mucho en entender como funciona el sistema.
Queremos saber como están relacionados los PHP files uno con el otro y como se comunican con el base de datos, porque queremos ampliar el sistema POS.  Y  ademas porque hay demasiados PHP files, no sabemos qué archivo tenemos que utilizar para iniciar las modificaciones.

Estos son algunas modificaciones que queremos hacer:
Un libro devolvido después de la fecha estipulada, se genera una multa por el prestatario por lo que el prestatario está bloqueado para nuevos préstamos hasta que la multa ha sido pagada. Sin embargo, el pago de la multa nunca se mantiene en el sistema. Lo mismo sucede con el pago de las cuotas de afiliación, depósitos de seguridad y compensación por los libros perdidos.

Nosotros realmente apreciamos su ayuda.


Gracias de antemano,
Equipo de la UOC (Universidad de Curazao)











More information about the isis-users mailing list