[Isis-users] Acentos en el diccionario con la version 1.5

Manuela Bulnes Nuñez manolibulnes at gmail.com
Thu Aug 24 22:25:06 CEST 2017

Gilda:
nuevamente te voy a molestar.
Al generar el diccionario, no reconoce los acentos. Corta la palabra en 2.
Estoy trabajando con Felipe Amstein, que es informático. El había escrito a
la lista y le habían enviado 2 archivos tab, que reemplazaban los que
estaban en ABCD/www/Bases/
Tratamos de cambiar la tabla por una que le envió Edwin Hübner, pero no
pudimos solucionar el problema.

Cuando generamos el diccionario con la suite ABCD ​e intentamos utilizar mx
para generar el diccionario, nos envía un mensaje de error y éste no se
ejecuta.
Tampoco podemos hacerlo con mx a través de DOS, aparentemente se habría
ejecutado, pero al abrir la base se visualiza el siguiente mensaje:
 "WXIS|execution error|format sintax"

Cuando ejecutaba el diccionario con mx a través de un comando DOS en
WINISIS, el diccionario se generaba sin inconvenientes.

La sintaxis que utilizaba siempre era:
   mx dtrab fst=@ fullinv=dtrab    o bien    mx dtrab fst=@dtrab.fst
fullinv=dtrab

​Si generamos el diccionario con wxis a través de la suite ABCD, éste se
genera bien, pero sin ñ (o n) tal como en WINISIS, y las palabras
acentuadas son cortadas en 2

Por favor, ¿me podrías indicar que es lo que estamos haciendo mal?

​Adjunto la fst que había generado para esa base de datos​

saludos cariñosos,
Manuela
​ Bulnes​