[Isis-users] Consulta: ABCD para informatizar circulación y préstamos a domicilio

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Sat Dec 23 16:38:27 CET 2017

Daniel

El tema puede resolverse (en muchos casos) programando la definición de
los datos de la base de origen usada para prestamo y lo mismo para usuarios
Te doy una idea para que luego tú la elabores para tu necesidad, tomados
de casos reales:
Un colegio presta libros de marzo a noviembre por plazos normales, pero
de diciembre a febrero la literatura recrealtiva la presta por uno o dos
meses, o lo que sea
Entonces en la definción de "tipo de objeto" en vez de poner un campo
donde hay un valor fijo se usa una expresión condicional
del tipo   if fecha-de-hoy < 30 de noviembre de este año entonces tipo=L
else tipo = LV  fi
En otra biblioteca recreativa, los libros que ingresaron hace menos de
dos meses se prestan por una semana, el resto por dos semanas
entonces al definir el tipo de objeto tienes:   if fecha de hoy - fecha
de ingreso < 60 entonces tipo=LR else tipo=L fi

asimismo un usuario puede tener más de un perfil, por ejemplo si el
código del usuario tiene una letra especial en su código
11692335  y  X11692335
El formtao para extraer la identificación determina si tiene X o no, y
en ese caso el mismo usuario puede tener 2 políticas, dependiendo de
cómo se ingrese su identificación en la transacción. Aqui en el Banco
Central, un funcionario puede extraer libros con la política normal,
pero cuando el Directorio le encomienda una investigación, entonces se
le presta con la X adelante y eso le da otros plazos y derechos.
Etcetera

Estas son ideas de casos reales, tú puedes adaptarlas, sin necesidad de
modificar los codigos fuentes de ABCD
Saludos
Ernesto