[Isis-users] Como cambiar el tipo mime de wxis en el servidor linux

Wenke Adam wenkeadam at gmail.com
Mon Jun 26 12:09:57 CEST 2017

Estimad at s, estoy nuevamente tratando de hacer funcionar ABCD en un hosting
comercial. (Hostgator, shared hosting, Linux/Apache)

Primer problema: No me funciona el wxis. Les explico en detalle lo que hice:

1. Subí wxis y wxis.exe en versión linux desde la carpeta cgi-bin_Linux de
ABCD2-master descargado fresquito de GitHub ayer. (¿Supongo que es el mismo
ejecutable, uno con extensión y el otro sin?)

2. Usé el uploding del cPanel, y cuando estaban arriba les cambié los
permisos a 775.

3. Fui a ver el sitio en el navegador (Chrome) y no resultó el test
 .../cgi-bin/wxis?hello ni .../cgi-bin/wxis.exe?hello. Se abría una ventana
de descarga a mi PC solamente.
       (Tengo un archivo wenke-cl.html en el mismo directorio cgi-bin en
que está el wxis, que puedo llamar y visualizar para verificar que tengo la
ruta correcta. El directorio es accesible.)

3. Me fijé en que ambos archivos (wxis y wxis.exe) figuran en el servidor
como TYPE text/x-generic.

4. Pensando que era un problema de texto/binarios, probé subir wxis y
wxis.exe nuevamente con Filezilla y después con Core FTP, asegurándome de
subirlos en binario.

5. Cambié los permisos a 775, y siguen sin funcionar y siguen mostrando que
son tipo text/x-generic.

6. Contacté el chat de asistencia de Hostgator. Un joven muy amable me
explicó que no conocía el wxis (claro, tampoco yo lo esperaba) y me sugirió
cambiarle la extensión a .php. Él por su parte, le cambió el TYPE
a application/x-httpd-php al wixis.php, cuando le indiqué que
text/x-generic debía estar errado sí o sí.

7. Hice el test, y cambió el resultado a una página de error 500 de
Hostgator. Leve avance, pero todavía no funciona el wxis como debe ser...

8. Le expliqué al joven que wxis no es un script php, es un binario, y que
habría que cambiarle el TYPE a otro tipo de application/x-httpd o qué se
yo, pero no sabíamos cual.

9. El joven, siempre igual de amable, me sugirió que en vez de eso cambiara
la versión del php. Yo lo tenía con 5.6, la cambié a 7.1. Igual Pascual.

10. El joven amable me dijo que debía contactar a los fabricantes de wxis.
Así que aquí estoy. Jejeje...

Parece que ahora Hostgator permite usar PUTTY con los hostings compartidos.
El año pasado aún no se podía. Todavía no lo pruebo.

Preguntas:

1. ¿Habrá alguna otra extensión que haga funcionar al wxis?
2. ¿Puede funcionar teniendo el tipo como text/x-generic?
3. Si consigo entrar al servidor con Putty, ¿cuales son los comandos para
hacer el cambio de tipo?

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos

Wenke