[Isis-users] ABCD Archivos planos

Guilda Ascencio guildaa at gmail.com
Tue May 2 18:54:00 CEST 2017

Hola Victor.

El hecho de que ABCD no sea relacional (supongo que eso es lo quieren decir
con archivos planos) no le quita efectividad en el manejo de la información
documental hacia la cual está dirigida mayormente las estructuras CDS/Isis;
es más, yo pienso que ABCD  es una solución que provee muchas facilidades
para el ingreso y consulta de este tipo de información.

Contra el argumento de que no permite acceder directamente a bases de datos
definidas en otra estructura no puedo objetar nada ya que la versión del
sistema de préstamos que estás utilizando no lo permite.

Si quieres comunicación con una base de datos de usuarios diferente a la
que viene normalmente en ABCD (users) sería necesario desarrollar web
services que permitan la relación con otros tipos de bases de datos o
utilizar  EmpWeb, un sistema de préstamos muy sofisticado que se distribuye
con ABCD, en lugar del sistema de préstamos que estás utilizando ahora.

Saludos

Guilda