[Isis-users] help ABCD 2.2

Guilda Ascencio guildaa at gmail.com
Tue Mar 16 18:49:34 CET 2021

Hola Anabela.

En la fdt tienes las siguientes definiciones:

F|16|Autore(s)|0|1|-brfh|-,(*|X|||D||AU_|@autoridades.pft|||1||0|0|||
F|17|Mençao de
responsabilidade|0|1|-b|-/|X|||D||AI_|@autoridades.pft|||1||0|0|||

Fijate en las columnas que dicen

 |-brfh|-,(*|
 | -b|-/|

Esa es una secuencia que se usa para transformar los caracteres de edición
-,(* en sub-campos  -brfh. Si es tu intención entonces fijate que hay más
subcampos  (5) que caracteres de edición para la transformación (4).  Si no
es tu intención, entonces borra de la FDT la columna los caracteres de
edición y redefine el tratamiento del campo. Esa opción creo que nadie la
usa por lo que no está plenamente desarrollada. Existen mejores formas de
tratamiento para los campos con subcampos

Para abrir la columna ve a los encabezados de la fdt y con el mouse abre la
columna que está al lado de los subcampos. Te va a aparecer un título Dummy
y entonces puedes borrar los valores de la columna

  Así se ve la FDT con la columna cerrada:

[image: image.png]
[image: image.png]

  Así se debe ver la FDT con la columna abierta

[image: image.png]

Como dije, esa opción no está totalmente funcionando.

Envía los mensajes a la lista Isis porque tal vez alguien te puede ayudar
con el OPAC. Creo que Edwin, a quien supongo conoces, está muy
experimentado.

Saludos