[Isis-users] A la memoria de Ariel Otero Estrada

SARA DIANA TELIAS saratelias at yahoo.com.ar
Thu Mar 10 06:44:50 CET 2011

Realmente me siento muy apenada por esta noticia, por lo que envío mis más más sinceras condolencias para su mujer, Mónica Ugobono.
Si bien no he conocido personalmente a Ariel Otero Estrada,  he recibido de él a través de la lista, una ayuda oportuna, generosa e invalorable, por lo que siempre lo recordaré.
A  tal punto fue así que como esa ayuda consistió en un formato que me permitió salir de un pantano en el que me encontraba, le puse su apellido para honrarlo de alguna manera, y hoy lo comparto con mis colegas de la lista.
A la memoria de Ariel he preparado el tutorial que pueden bajarse de:

                      http://www.fiscus.com.ar/pdfs/formato_otero.pdf

La funcionalidad de dicho formato permite dos objetivos simultáneos: 1) obtener un listado encolumnado abriendo un excel, y 2) detectar visualmente de manera rápida errores de carga (generalmente por espacios en blanco), obviamente cuando la base no es muy grande.

                                            Sara Diana Telias (Argentina)