[Isis-users] Migracion de Koha a SIABUC

Wenke Adam wenkeadam at gmail.com
Wed Mar 30 17:09:48 CEST 2011

Winisis siempre ha sido una excelente herramienta de migración.

A veces hay que hacerlo en 2 pasos, para facilitar el análisis de las
respectivas estructuras:

1. Crear una base isis con la misma estructura del software "A", llamémosla
isisA

Migrar los datos de "A" a IsisA.

2. Crear una base isis con la misma estructura del software "B", llamémosla
isisB

Migrar los datos de isisA a isisB con FST de conversión

Exportar de isisB a ISO y migrar al software "B".

Para crear las bases isis, puedes usar copias de una base marc
pre-existente, (por ejemplo, la que viene con OpenMarcoPolo) y hacerles los
cambios que necesitan para adecuarse a las estructuras de los softwares A y
B.

Fuerza!

Wenke

El 30 de marzo de 2011 09:37, Luis Peña <yosoy1969 at yahoo.com> escribió:

> Saludos listeros, buenos dias!
>
> Este tema no es directamente de la comunidad Isis, pero sí de manera
> indirecta. Es el asunto de emigracion de data desde Koha hasta SIABUC.
>
> He migrado registros desde access, y exel hasta win isis y hasta ABCD,
> tambien desde microisis hasta otro formato como marc, incluso hasta SIABUC.
> Pero no me enfrentado a migrar desde Koha hasta SIABUC. No creo que sea tan
> dificil por su parecida estructura marc. Solo que SIABUC tiene estructura
> marc como distinta a las demas.
>
> Una de mi maestras, tiene instalado Koha en su biblioteca, pero me pide
> [...]

Wenke Adam
Asesora Sistemas de Doc & Inf
Santiago
Chile