[Isis-users] ABCD

Juan P. Urzúa González jurzua at ucv.cl
Tue Sep 20 21:33:52 CEST 2011

Yo tuve el mismo problema hace algunas semanas atrás...

Hemos puesto nuestra base de datos en producción y estamos detectando que, tal como lo expone Segundo Deferrari, también en forma aleatoria, algunos registros aparecen corruptos...

Yo pensaba que podría ser, tal vez, un problema de red, y por ahí estaba tratando de ubicar el error.... pero al parecer, podía ser otro el motivo...

miren este registro:
mfn=    29
  3  «^a343.096^bALF»
  4  «M»
 16  «Alfaro Cortés, Miguel Alfonso»
 18  «Esquema de las nuevas tendencias en materia de privilegios marítimos e hipoteca naval»
 20  «174 p»
 44  «19870000»
 49  «Cornejo Fuller, Eugenio Ra·l»
 51  «Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales»
 63  «TE»
 76  «CONTRATOS MARITIMOS»
 79  «CHILE»
 62  «DERT»
  1  «  »
1248  «»
  0  «19871027^aDER^i2500388^d19871027 00:00:»
  0  «19871027»
100  «^aDER^i2500388»
191  «^d19871027 00:00:00»
 64  «ind-iro-spa»
260  «^aUniversidad Cat¾lica de Valparaíso^bCL-V-VLP^cCL»

- borró el contenido del campo v1;
- agregó un campo v1248 nulo;
- agregó dos campos v0.
    -- la primera ocurrencia son los datos traslapados de los campos originales v7, v100 y v191, y;
    -- la segunda ocurrencia es el campo original v190 que lo hizo desaparecer.
- este registro NO puede ser exportado ni leído desde un archivo ISO.

ojala el equipo de desarrolladores pudiera aventurar alguna respuesta de lo que podría estar pasando...

salu2 cordiales

Juan Urzúa González
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile