[Isis-users] winisis

Wenke Adam wenkeadam at gmail.com
Mon Apr 9 16:03:32 CEST 2012

Alberto,

A mi me han pasado cosas similares (fallos aleatorios) en algunas
situaciones como las siguientes:

a. Cuando las pfts están técnicamente correctas, pero el número de campos y
campos repetibles con contenido es muy alto. Winisis aparentemente sólo
aguanta máx 200 ocurrencias de los campos en la visualización de un
registro. Entonces, da error sólo cuando tratas de visualizar un registro
con más de 200 ocurrencias en total, contando todos los campos. Experimenta
creando una pft con pocos campos, y ve si también se cae al llegar a esos
registros que te daban error con la pft completa. Si no da error, lo más
probable es que igual hay un minúsculo error lógico o de sintaxis en alguno
de los otros campos.
Cuando la pft es muy compleja, pueden manifestarse errores cuando en
ciertos registros no está llenado un determinado campo, entonces, el
programa va a leer las instrucciones del campo siguiente, y éstas entran en
choque con una instrucción del campo previo al vacío.

b. Cuando se activa una base a partir del archivo base.mst y no a través de
un base.par, y el programa no encuentra los archivos donde espera
encontrarlos (la carpeta por defecto, winisis\data o equivalente, debe
declarse en el syspar.par, y en esa carpeta debe haber un base.par por cada
base, dondequiera que se encuentren).

No es seguro que esto te sirva, pero en todo caso son parte de los chequeos
básicos que hay que tener presente...

suerte! Wenke

Wenke Adam
Asesora Sistemas de Doc & Inf