[Isis-users] Formato de visualización y técnica 2

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Wed Feb 22 22:35:03 CET 2012

Maribel

La solución adecuada es abandonar esa técnica antigua de usar < >  y
técnica 2, conviertiendo el campo en repetible
Las razones de esa forma de registrar datos tiene que ver con las
limitaciones de almacenamiento de informacón en los discos duros en
tiempos antiguos.
Los campos repetibles por su estructura ocupan más espacio que los
campos donde se destacan las frases entre < >
En las épocas donde los bytes del disco duro costaban caro, esa era una
de las formas de ahorrar espacio.
Tambíen es la misma razón por la que existe en MARC campos estructurados
como el famoso campo 008
Hoy día donde el espacio de disco tiene costo despreciable la
recomendación es no usar esa forma de ingreso, lo que en el caso del Web
además resuelve el problema de que los datos entre < >   suelen no
aparecer pues se interpretan como etiquetas html no reconocidas

Asi que yo plantearía el problema desde otro principio
Como convertir un campo que se ingresa como < >  a un campo repetible,
lo demás es sencillo