[Isis-users] Mensaje a Adolfo Hernandez -por duplicados de registros

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Thu May 3 12:31:57 CEST 2012

Adolfo

Gusto en saber de tí
El problema que planteas se refiere a una pregunta previa que es:

  * ¿Cómo defines que un registro está duplicado?
      o ¿se ingresó dos veces el mismo registro por error de proceso?
      o ¿se importó dos veces un registro externo?
      o ¿falla en el sistema?
      o otro...???
      o Dos catalogadores que no coordinaron hicieron el mismo ingreso
        cada uno por separado
          + Los registros son iguales byte-a-byte (eso lo sabe la
            computadora),
          + o son "casi iguales", o sea la misma obra pero difieren en
            cosas menores como la puntuación, los espacios en blanco y
            la capitalización (eso *no *lo sabe la computadora)

De modo que la detección y eliminación de "duplicados(?)" es un proceso
heurístico, no es automático.
Luego de definir los criterios de "duplicado" o "casi duplicado" o
"sospechoso" pasas a la eliminacion de los culpables.
Para eso el MX es maravilloso
Define entonces primero cuál es el problema y buscamos la solución
adecuada al problema

Saludos
ernesto