[Isis-users] CISIS + iAH + ABCD – presentaciones en videoconferencia

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Thu May 17 19:41:56 CEST 2012

Estimados colegas

Intentaré resumir respuestas a varias consultas que me hicieron sobre
las presentaciones online la próxima semana en cooperación con BIREME.

*Temas*

-La famila CDS/ISIS comprende varios desarrollos y aplicaciones, entre
ellas Winisis, ABCD, Weblis, y más recientemente ABCD.

-Las cuatro presentaciones de la próxima semana incluyen una variedad de
temas como pueden ver en la tabla abajo. No es solamente de ABCD, sino
que incluye J-ISIS y aplicaciones de nuevas tecnologías que usan el
CISIS de BIREME.

-De modo que las presentaciones pueden ser interesantes para todos los
usuarios de ISIS.

*Idioma*

-Las parte hablada de las presentaciones será en el idioma del
presentador, sin embargo los slides y las demostraciones estarán en
inlgés en la medida de lo posible. De esa manera podrán ser aprovechadas
por las personas que no entienden el español hablado.

La presentación del viernes será en “Spanglish”

*Cantidad de invitaciones*

-Debido a la cantidad de solicitudes recibidas, recomendamos que si hay
varias personas de una misma institución, se registren como un grupo, y
con una sola conexión a un PC pueden participar.

*PROGRAMA DE PRESENTACIONES*

Todas las presentaciones se emitirán, comenzando el martes 22, a la hora
11:00 de San Pablo

*día*

*tema*

*presentador*

*idioma*

Martes

*/ISIS-OAI-Provider/*

Base de datos ISIS disponibles con el protocolo OAI-PMH

Renato Mursaki

Vinicius Andrade

Español

Miércoles

*/J-ISIS & Digital Libraries/*

Advances and new feautures of J-ISIS

Jean-Claude Dauphine

Egbert de Smet

Inglés

Jueves

*/iAHx/*/:/Una interfaz de búsqueda y recuperación a través del Apache
Solr/Lucene

Renato Mursaki

Vinicius Andrade

Español

Viernes

*/ABCD/*– introducción general

nuevas funcionalidades

Guilda Ascencio

Egbert de Smet

Español & Inglés

*Registro*

-Para registrarse deben enviar la solicitud a: spinaker at adinet.com.uy
<mailto:spinaker at adinet.com.uy> indicando

oNombre, e-mail, institución donde trabaja, país.

-Para ver las presentaciones en tiempo real solamente precisan un PC con
equipo de audio, y conectados a Internet con buen ancho de banda.

Nota: a las 14:40 (hora de Montevideo) ya tenemos anotadas instituciones
de 15 países diferentes