[Isis-users] Winisis no se ejecuta

HUGO JAVIER QUISPE DURAND hjqd at yahoo.es
Tue Nov 13 23:12:44 CET 2012

Estimados colegas
El motivo de la presente solicitarles su generosa ayuda
Yo tengo Windows 7 ultimate, razon por que no pude instalar y ejecutar el winisis, un informático lo logro instalar y así pude crear mis bases de datos, realicé una migración de un listado de excel al isis, todo bien. Continué corrigiendo los registros migrados, actualizaba el archivo invertido, todo normal, hasta cuando quise borrar 2 registros, el isis los borra logicamente, pero noté que no se podía hacer la inversion y tampoco hacer las búsquedas y no me salían términos en el diccionario. Luego no pude abrir el winisis y le salía un mensaje "unable to open C/winisis/system32/syspar.par". Luego abrí el syspar.par y noté que estaba vacío y le agregué los parámetros:

1=c:\winisis\prog\
2=c:\winisis\menu\
3=c:\winisis\msg\
4=c:\winisis\work\
5=c:\winisis\data\

Luego de realizar ésto, logre que arranque el winisis, entré a mi base de datos y después de actualizar el Archivo invertido nuevamente se bloqueó el programa y me salían mensajes como:

Unable to open Winisis/menu/MNDF.mst

Cómo podría solucionar este problema, ya que no logro abrir el programa winisis

Muchas gracias por su gentil ayuda

Bib. Hugo Javier Quispe Durand