[Isis-users] sobre migracion

Luis Peña yosoy1969 at yahoo.com
Tue Nov 13 20:04:47 CET 2012

Hola, respondo:

Experimeta primero migrandolo a CEPAL, que es mas censillo.

Recuerda que en Excel cada fila se representa por un campo:
v1, v2, v3, v4...etc. y que cada uno ellos debes hacerlo coinsidir con los campos correspondientes en tu base de datos. Por lo que primero debes ver la estructura de la base y anotar en papel. Pero, como los datos estan en excel primariamente, debes crear una base de datos en Win isis (ya sea con formato CEPAL o Marc21 o cualquiera que elijas) con los campos de tu tabal excel.

Luego, a esa nueva base es que vas a migrar tus registros. Sigue los pasos de mi tuturial. Create la nueva base de datos en Winisis y el proceso se realiza bien.

Pero, sí, mándame la tabla excel. Pero crearé una base con formato CEPAL, pues es más fácil de manipular. De ahí en más, será más sencillo migrar a otro formato, siguiendo unos pasos similares.

Hasta luego!

De acuerdo con las profecías de los Mayas, el 21/12/2012 finaliza un periodo más en la historia del planeta. De ahí en más...profundos cambios se avecinan de manera acelerada. Un nuevo nivel de conciencia comenzará a ser parte de lo que siempre hemos sido...

Luis M. Peña Féliz
Bibliotecario de Procesos Técnicos
Biblioteca Pedro Mir, UASD