[Isis-users] ABCD - novedades de la proxima entrega

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Sat Sep 15 18:28:28 CEST 2012

*English version of this message sent in a separate message*
Estimados colegas

Este mensaje es para ponerlos al día la con la información de ABCD y,
obviamente, llamar nuevamente a voluntarios para ayudar en las tareas.

La semana pasada estuvimos en Caracas trabajando con Guilda y
organizando las tareas que faltan para poder liberar un ABCD actualizado.
Como seguramente recordarán, en el mes de marzo pasado solicitamos en el
foro sugerencias, opiniones, comentarios, etc, acerca de qué cosas
estimaban que deberían ser corregidas, cambiadas, o añadidas a la
versión actual. Recibimos docenas de mensajes que, luego de compilados
usamos como input en la reunión de Antwerp que tuvimos en la semana del
23 de mayo.

Allí identificamos que los cambios que eran importantes en programación
y estructura no eran muchos, pero sí habían docenas de pequeños cambios
simples y cosméticos. Los problemas mayores eran la migración del PHP
5.2 a 5.3, problemas que ocurrían con las versiones más nuevas de
Mozilla y Chrome, y la simplifiación del ingreso de datos en MARC21.

Con el plan de trabajo aprobado en Antwerp se ha estado trabajando estos
meses con la cooperación de algunos colegas que se ofecieron
generosamente. También tenemos que decir que, lamentablemente, de los
muchos colegas ofrecidos en el mes de junio apenas una docena de
personas hicieron la tarea que se habían comprometido.

Para la versión inicial, en el año 2009, llegamos a tener más de 50
personas cooperando de alguna manera. Este año hemos tenido apenas una
docena de voluntarios, y por eso no hemos avanzado tan rápidamente. Es
un poco extraño, porque en el año 2009 el ABCD era solamente una
promesa; en cambio ahora que es una realidad y hay muchas instituciones
y colegas que lo están usando, el entusiasmo por compartir esfuerzos es
menor.

Pues bien, vamos a abrir una nueva instancia para cooperar, precisamos
voluntarios para tres tipo de tareas
a) probar y traducir la nueva definción de la FDT de MARC21
b) completar la traducción de la mensajería de ABCD (en, es, pt, fr)
c) Probar la versión nueva, revisar las ayudas y hacer sugerencias para
actualizarlas

Las tareas (a) y (b) ya podemos iniciarlas
Los interesados envíen a mi mail privado su ofrecimiento indicando cuál
es la tarea que desean hacer, y su experiencia con ABCD.
En 10 días comenzaremos con esas actividades.
Tendremos un primer "empaquetamiento" para test en Windows y Linux una
vez terminadas las tareas (a) y (b)
Luego pasaremos a la tarea (c) y supuestamente podremos liberar el
próximo ABCD