[Isis-users] ABCD & ISAD(G)

Victor M. Ferreira A. heavictor23 at gmail.com
Wed Sep 19 14:03:49 CEST 2012

Apreciados:

La BD que nos recordó la colega María Mercedes era una que yo la había
preparado en abril de 2010, y puesto a disposición de la lista para su
prueba. Algunos colegas amablemente se ofrecieron a realizar pruebas, pero
no pudimos llegar a concretar su aplicación plena en ABCD. Cabe recordar
que aquella BD era básicamente para trabajar con expedientes legislativos,
y no tiene nada que ver con la que ahora estoy de vuelta ofreciendo a los
interesados, y espero que sea la mayor cantidad posible de colegas, para
poder incluir esta estructura en versión 2.0 del ABCD.

Esta nueva estructura se basa en el documento "ISAD(G): Norma Internacional
General de Descripción Archivística", del Consejo Internacional de
Archivos, publicada en el 2000. La misma tiene sólo 1 registro de prueba,
funcionando en la interfaz española, así que a las personas que quieran
probar esa BD les pido que me escriban al correo y les paso la URL de
descarga del paquete completo, o les adjunto al correo el directorio DATA
de la BD, junto con sus archivos .def y .par.

De nuevo gracias a todos, y espero tener la colaboración de la mayor
cantidad de personas en este emprendimiento.

Saludos atentos desde Paraguay,

--
*Victor M. Ferreira A.*
*Teléfono: (595-21) 653-484*

*P.D.: Un breve mensaje a MMM, "Para el amor no hay edad, la edad la tiene
el amor". Jamás me habían roto el corazón en una lista mundial de usuarios.
;) Jajajaja*