[Isis-users] Ayuda

Lic. Luis M. Peña yosoy1969 at yahoo.com
Mon Apr 15 17:21:36 CEST 2013


Estimados colegas:
 
He instalado Win Isis en una biblioteca y le he creado formularios para búsquedas web, utilizando GenIsis, en sus varias bases de datos. Las bases estaban en MicroIsis y, en conjunto conforman el Sistema de la Biblioteca.
 
Los formularios de búsquedas generados por GenIsis (y adatados a los requerimientos de la Biblioteca con HTML), no dan el resultado de búsqueda esperado en el caso de la búsqueda por título. Notamos que cuando buscamos más de una palabra (no en caso del autor), no arroja resultados. Este es muy eficiente al buscar de una palabra en una, lo cual resulta más extensa la búsqueda.
 
Por favor, arrójenme luz respecto a que parte del buscador (o los scripts) debo cambiar, para que busque por título. Siempre hago el diseño para buscar por Autor, título, materias y libre y, solo funciona bien en la búsqueda libre y de una sola palabra.
 
Otro punto es el siguiente:
 
Existen dos PC para trabajar con el Winisis en red y muchas terminales para la búsqueda web. Una contiene el apache como servidor, el GenIsis y el Winisis. Es la PC server. Y la otra solo tiene el Winisis.
 
En la PC server(PC1), compartí la carperta que contiene las bases de datos y desde la otra PC(PC2), convertimos en unidad de red la carpeta compartida y en el sypar de la PC2 le indicamos en el parámetro 5, que la ubicación de la base de datos es la unidad de red creada (z:\). En efecto, funciona bien. Las bases suben y perminten hacer búsquedas.
 
Ambas PC tienen los pribilegios de administrador abiertos. La carpeta compartida tiene permiso de lectura y escritura, pero aún así, no permite editar ni guardar nuevos registros. ¿Por qué? ¿Qué me falta por hacer?
El tarámetro 14 está en 1 (multusaurios) en ambas PCs. ¿Qué podría ser?
 
Estos son puntos que me han restado tiempo y muchas horas de dedicación y programación, por eso les pido su orientación, en busca de solucionar ambos problemas. 
 
Muchas gracias por su colaboración. Espero de veras encontrar una solución con ustedes los del foro isis.
_____________________________________________________
Un nuevo cambio de mentalidad se avecina...nuestro mundo, pronto no será ya el mismo. Los viejos patrones serán cosas del pasado y poco a poco el Todo será en todos...
_________________________________________________________________

Luis M. Peña Féliz
Bibliotecario de Procesos Técnicos
Biblioteca Pedro Mir, UASD
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20130415/8a0e6ece/attachment.html>


More information about the isis-users mailing list