[Isis-users] como indizar

Ernesto Spinak ernesto_luis_96 at hotmail.com
Fri Aug 23 03:19:32 CEST 2013

Estimado Melgar

      Esto se puede hacer, y muchas cosas más, pero primero debemos
      comprender algunos parámetros del MX

      Tenemos un parámetro

Gsplit[/clean]=<tag>[={<char>|words|letters|numbers|trigrams}]

      que lo que hace es descomponer el contenido de un campo en
      diversas partes

      por ejemplo si tengo una base xx con el  campo v1  con el
      contenido   junio 1988

      entonces

      mx xx   proc='Gsplit=1=words'   v1   entonces me presentará
      junio

      en cambio si pongo

      mx xx proc='Gsplit=1=numbers'   v1 entonces presentar  1988

      Los parámtros de PROC pueden usarse como procs y como formatos, en
      cuyo caso debo indicarlos entre paréntesis

      mx  xx  "pft=proc('Gsplit=1=words'), v1"

      nota que el proc no presenta nada por sí solo, debo poner el v1
      para que aparezca

      pero como el contenido de V1 fue manipulado, ahora el V1 no
      contiene el dato original

      si quiero indizar un campo mas de una vez, y uno de los procesos
      lo descompone entonces lo mejor

      es usar un campo auxiliar sobre el que indizamos

      por ejemplo uso el campo 9999 para el proceso y mantengo el v1
      intacto

      Pues bien, con este antecedente vamos a preparar una fst adecuada

      1 0
proc('<9999>',v1,'</9999>'),proc('Gsplit=9999=numbers'),v9999"

          1 0
          proc('<9999>',v1,'</9999>'),proc('Gsplit=9999=words'),v9999"

      mx xx fst=@
          fullinv=xx   te dará el diccionario que precisas

      ifkeys xx

          1988

          JUNIO