[Isis-users] resultados de busqueda en ABCD

Guilda Ascencio gascencio at msinfo.info
Fri Jan 25 12:30:32 CET 2013

A través del módulo de reportes se puede pedir un listado clasificado de
acuerdo a un campo específico. Si quieres clasificar por año de publicación
de manera descendente, suponiendo que el año esté en el campo 43, deberás
crear un formato de clasificación que especifique:

f(9999-val(v43),4,0)

De esta forma la fecha más reciente creará un valor menor que la fecha
menos reciente y podrás obtener los resultados deseados.

Si tuvieras la fecha de publicacion en formato ISO, es decir AAAAMMDD, y
quisieras clasificar por este campo, entonces tendrías que colocar:

f(99999999-val(v44),8,0)

El módulo de reportes te permite seleccionar o crear un formato,
seleccionar los registros por rango de mfn o por búsqueda y especificar la
clave de clasificación de los resultados. Pero recuerda que estás
trabajando en cliente-servidor y el php produce un time-out a los x
segundos dependiendo de lo establecido en el php.ini. Esto quiere decir que
pudiera ser que si la muestra que quieres listar tiene demasiados
registros, pudiera cortarse el resutado por time-out. Claro está, todo
depende de la velocidad del servidor porque yo he podido clasificar salidas
de 80.000 registros sin problemas.

Saludos,

Guilda