[Isis-users] Winisis: Error de protección

CDC cdc at chasque.net
Wed May 22 22:50:25 CEST 2013

Estimados amigos:

Desde hace una semana sufro el famoso mensaje "WISIS ha causado un error de
protección en el módulo..." el que se alterna con un cierre o "cuelgue" de
la base que lo relaciona con un problema con el archivo "ntvdm.exe".

Trabajo con Windows XP, y el Winisis es la 1.5.
Los problemas se me presentan únicamente con una base de datos (su nombre es
"ALL") pues con otras bases, he cargado muchos registros sin ningun
problema.

He aplicado las sugerencias para estos casos como es la inversion total del
diccionario mediante el "mx" (mx all fst=@ fullinv=all tell=1000) pero el
problema sigue ocurriendo.

Lo que he notado es que el error se produce luego que modifico las tres
hojas de carga que utilizo (all.fmt; new.fmt y rep.fmt). Al principio
trabajaba solamente con la hoja all.fmt y no tenía los problemas que ahora
me procupan. Los errores no se iniciaron enseguida de crear las otras dos
hojas, sino que surgieron varias semanas después.
Creo que el diccionario está bien generado, aunque admito que podría estar
por allí el problema pues varias "cuelgues" se han dado luego de hacer una
búsqueda y querer editar los registros de la misma.

También he desfragmentado el disco y realizado varios "chkdsk" pero estoy
convencido que el problema está dentro de Winisis y exclusivamente en la
base "All".

¿Tienen alguna sugerencia para aplicar?

Muchas gracias. Un saludo cordial desde Montevideo.

Eduardo Correa
Centro de Documentación Cinematográfica
Cinemateca Uruguaya