[Isis-users] Sobre Búsqueda Cruzada en ABCD/Implementing Cross-Referencing in ABCD

Cristina Ledon Tedros cledon at caribex.cu
Tue Aug 26 15:44:22 CEST 2014

Estimados Colegas:

Les escribo solicitando su vasta experiencia en el ABCD. He estado
intentando implementar la búsqueda cruzada en una base de datos que he
creado para artículos, para ser usada desde la interfaz de usuario, en la
versión 1.3 del ABCD. Para ello me he inspirado de la búsqueda cruzada que
se utiliza en la base DBLil.

He seguido los pasos indicados en el Manual, modificando los ficheros
prologoact.pft y epilogo.pft (aunque en estas lineas también hace mención a
epilogoact.pft, lo que me confunde a la hora de decidir cual de los dos
epilogos modificar, me decidí a modificar el más extenso, epilogo.pft).
Luego, modifiqué también el pft de la base que utilizo en el IAH.

Sin embargo, la búsqueda cruzada no me funciona. Aparecen los descriptores
juntos, sin espacio entre palabras, y en el formato de los enlaces (palabras
en azul y resaltadas), pero al hacer click sobre ellos no sucede nada.

Por favor, agradecería mucho cualquier comentario, ayuda, sugerencia.
Realmente deseo explotar esta funcionalidad sin crear mi base desde el
modelo de DBLIL, solo quiero aplicar la búsqueda cruzada en aquella que ya
creé.

Saludos cordiales,

Cristina Ledón.

Dear colleagues:

I am writing to ask for your expertise in ABCD. I am trying to implement a
cross-reference search for an article database in the OPAC interface, the
same mechanism used for DBLil database. I am using ABCD 1.3

I've read ABCD 1.3 Manual and, according to its instructions, I have
modified both files prologoact.pft and epilogo.pft - the manual refers to
epilogo.pft and epilogoact.pft, I decided to modify epilogo.pft.

I also modified the pft of the database used in IAH, however it doesn't
work. Keywords are shown together, no space between words, and as it they
were links (in blue and underlined) but once you click on them, nothing
occurs.

Is there any step missing? I don't want to create a new database from DBLil
model, I just want to use the cross-reference script for the user's
interface.

I would really appreciate any help!

Thank you very much for your time and cooperation.

Looking forward to hearing any piece of advice!

Kind regards,

Cristina Ledón.