[Isis-users] Formato ISAD(G) para ABCD

Victor M. Ferreira A. heavictor23 at gmail.com
Sat Sep 27 17:23:56 CEST 2014

Apreciada Wenke:
Así como te ha comentado Egbert, toda la estructura de esa base de datos se
encuentra disponible en la última distribución de ABCD.
Los cambios que deberías hacer para utilizarlo sería:
- Agregar isadg|Normas ISAD-G en archivo bases.dat.
- Crear carpeta isadg en \ABCD\www\htdocs\bases\ para depositar los
documentos digitales en ese directorio (o eventualmente otro que te parezca
mejor).
-  Definir los parámetros del iAH para establecer el OPAC.

Te comento que en mi país tengo gente del sector público y privado
utilizando ABCD ya con esa BD, y con todo éxito. Actualmente estamos
tratando de seducir a las autoridades del Archivo Nacional de Asunción,
para poder emplearlo en esa institución.

Entonces, te invito a que lo pruebes, y nos des un retorno acerca de tu
experiencia con esa BD, y correcciones que podríamos hacer para ir
mejorandola. Claro que la misma invitación va a todos los miembros de la
comunidad, para ir desarrollando un mejor producto. ;)

Saludos desde Paraguay,

--
*Victor M. Ferreira A.*
*Celular1: **(+595961) 629803*