[Isis-users] Formato ISAD(G) para ABCD

daniel biset dbiset at yahoo.com
Sat Sep 27 18:56:11 CEST 2014

Estimados/as:
En la Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad Nacional de General Sarmiento recibimos en 2013 la donación del Archivo del Movimiento de Ligas Agrarias (Nordeste y Mesopotamia de Argentina, 1956-1976) que hemos comenzado a procesar en ABCD hace pocos meses (ya tenemos otras bases publicadas en ABCD), luego de investigar, capacitarnos, asesorarnos y estudiar diversos aspectos archivísticos.
En octubre y noviembre presentaremos tres aspectos de este trabajo, que detallo a continuación:

1) El Archivo del Movimiento de Ligas Agrarias.
Proceso de definición de la estructura de la base de datos en el contexto de
ABCD para el registro del material del AMLA en la Unidad de Biblioteca y
Documentación de la UNGS. En las VI JORNADAS NACIONALES DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y
MUSEOS.“Gestión en la construcción de la conservación,
transmisión de ciudadanía e identidades comunitarias”.Comodoro Rivadavia – Chubut.  2, 3 y 4 de
Octubre.

2) Frente a una problemática
diferente: llega un archivo histórico a la Biblioteca. En las  V Jornada Temas Actuales en
Bibliotecología.Mar del Plata, 31 de octubre.

3) Adaptaciones al OPAC de la UByD para la presentación de la descripción multinivel y en contexto del Archivo del Movimiento de Ligas Agrarias (AMLA). En 12ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU2014
“La producción científica en la actividad universitaria”, Salta, 7 y 8 de noviembre.

Cuando finalice estos compromisos, pondré a disposición de la lista las tres ponencias.

Saludos cordiales.

Daniel H. Biset