[Isis-users] Puzzle - Dúvida

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Mon Sep 29 22:37:52 CEST 2014

Rafael y copiados

Los datos en la estructura Isis se almacenan en dos archivos físicos con
extensiones  .mst y .xrf
(pueden ver en más detalle en el Wiki de ABCD
http://abcdwiki.net/wiki/es/index.php?title=Archivos_de_datos )

El archivo  .xrf es un array de pointers al MST, en bloques de 512
bytes, donde cada bloque tiene 128 lins
La cantidad de registros que tiene el MST está indicada por la cantidad
de entradas en el array
El hecho de que antes y después de la exportación/importación del
archivo mantiene el mismo tamaño del xrf
397.824 bytes  demuestra que no se ha perdido ningún regisgtro
Cada bloque de 512 bytes del .xrf contiene 128 pointers al MST
de modo que el MST debe contener  aproximadamente 99.000 registros

La explicación del crecimiento del MST se debe a que tiene campos de
longitud variable y en cada modificación o edición de un registro, la
versión vieja del registro queda cancelada y se genera un bloque nuevo
al final del MST
El mantenimiento de la base requiere hacer un "compress" del master
periódicamente

Lean la explicación indicada, escrita por Guilda Ascencio