[Isis-users] Koha para bibliotecas

Luis Alberto Maguiña Silva lmaguina at pucp.pe
Tue May 26 22:38:26 CEST 2015

Amigos(as) de la Lista:
Efectivamente Koha es un sistema de gestión de bibliotecas, en el proyecto
Koha participan informaticos y bibliotecarios. Decir que es un sistema
orientado a los informáticos evidencia un desconocimiento profundo de Koha.

Hay que entender la diferencia entre usar un sistema y conocerlo. Muchos
utilizan ABCD así como antes se empleaba Microisis o Winisis pero no
significa que conozcan las bases Isis que está detrás y la que finalmente
almacena la información. He visto en muchas ocasiones que los
bibliotecarios piden ayuda para solucionar temas más profundos con la base
ISIS. Para ello se necesitaba a una persona con conocimientos más
profundos, y no por eso se nos puede ocurrir decir que ISIS estaba
orientado a los informáticos.

En el mundo del software, existen múltiples opciones que se adecúan a cada
organización de acuerdo a sus capacidades en personal, económicas y/o
tecnológicas. Por años usé ISIS, la ventaja : recupera muy rápido. La
desventaja frente a gestores moderons de bases de datos : carece de
integridad referencial.

Luis Maguiña.

El 26 de mayo de 2015, 14:55, German Gutierrez <
german.gutierrez at roninsistemas.com.ve> escribió:

> En desacuerdo con Marian Mercedes
>
> Koha es una excelente herramienta para el manejo de bibliotecas, lo único
> es que sabe diferenciar las fronteras entre el trabajo de los informáticos
> y los bibliotecarios, tengo varios a`nos usando Koha y es un excelente
> software libre. muy completo y muy bien diseñado.
>
> Saludos a la Lista
>
> Nota: soy bibliotecologo con mas de 20 años de experiencia y soy un ex
> usuario de isis tanto para bibliotecas como para archivos.
>
> Bibliotecologo y orgulloso
>

> *--Lic. Germán E. Gutiérrez M.*
> Ronin Sistemas C.A.
> [...]

Luis Maguiña
Linux user number 386737
Estás en tierra de Linux. En las noches tranquilas, se puede escuchar en la
lejanía el ruido de las máquinas de windows reiniciándose una y otra vez