[Isis-users] Imprimir con formato desde mx a archivo de texto

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Sun Dec 24 14:44:48 CET 2017

Wenke

el parámetro fix es muy útil cuando no tienes subcampos ni campos
repetibles, y están presentes todos los campos en el registro, de lo
contrario debes usar un formato para preparar los datos de la manera usual

por ejemplo para la base cdss
mfn,'|',
if p(v70) then v70+|; |, fi, '|',
if p(v69) the v69+|; |, fi '|',

si quieres separar los subcampos, por ejemplo en el pie de imprenta entonces
if p(v26^a) then v26^a, fi, '|',
if p(v26^b) then v26^b fi, '|',
etc

Cada campo ocupa una columna del excel en posición fija, y los campos
repetibles se incluyen en la celda separados por el ;
Nota: si tienes datos como Resumen, que incluye ese carácter, entonces
selecciona otro carácter especial: ej.  \ @ #  etc

Toma nota que el largo máximo de una línea está determinado por el
sistema operativo, usualemente son 1.024 chars de largo
por esta razón al usar MX debes agregar a la línea de comando lw=8000
(un high value)
Además, si lo pasas a Excel recuerda que el lmite máximo de lineas que
acepta son 65.534, así que la exportación no puede tener más que esa
cantidad de registros

Saludos a todos y buen año
Ernesto Spinak