[Isis-users] Prueba Java-Isis

Leonardo Guzman leonardo.guzman at netco.la
Mon Oct 23 12:52:58 CEST 2017

Respetados integrantes de la lista, atento saludo.

Estoy haciendo una prueba de validación funcional del Java-Isis liberado el
22 de septiembre de 2017, ver. 1.2.2. y tengo los siguientes
inconvenientes, para ver si pueden ayudarme a solucionarlos o recomendar
documentación adicional:

1) TRADUCCIÓN A ESPAÑOL
El cambio de idioma inglés-español, desaparece opciones básicas del
menú: *Abrir
Conexiones* y *Entrada de Datos*, por ejemplo. Los he puesto ayudándome con
la personalización de visualización. Igual, ofrecer mis servicios si hay
documentación de guía al respecto, para hacer una traducción completa, ya
que se encuentran muchos texto en inglés, cuando el sistema está
configurado en español.

2) VALIDACIÓN DE CAMPOS
No logro encontrar la sintaxis correcta para que funcione la validación de
campos. Siguiendo la sintáxis TAG:FORMATO, no consigo hacer una simple
validación de existencia de valor o no en un campo determinado, tanto al
utilizar la opción VAL como al intentar salvar el registro, el comando de
validación no se ejecuta.

3) VALIDACIÓN DE REGISTROS
La opción para validar registros no salva ninguna secuencia de comando
escrita en la caja. Una vez se diligencia el campo, se salva la Hoja de
Entrada, envía el mensaje de WKS salvada correctamente, pero al ingresar
nuevamente, no hay ninguna información en este campo de la hoja.

4) SALVAR REGISTROS
Al intentar CANCELAR la creación de un registro nuevo, el sistema se queda
pegado y obligatoriamente debe salvarse el registro para poder continuar
trabajando. Es decir, no hay cómo cancelar un registro que aún no ha sido
salvado.

Solicito comedidamente remitir información, manuales de referencia o
comentarios para estos inconvenientes. Por su ayuda, anticipo mis
agradecimientos.

Cordialmente,

Leonardo Guzmán
Colombia