[Isis-users] Dudas

Leonardo Guzman leonardo.guzman at netco.la
Thu Apr 19 13:17:14 CEST 2018

Buen día a todos en la lista.

Tengo un par de inquietudes que surgen de la necesidad de migrar una
información de Winisis hacia ABCD.

En la base original de Winsis, se utilizaron etiquetas locales de
encabezado (905, 906, 907, 917 y 918). Estoy tratando de migrar estas
variables del encabezado hacia una estructura MARC de ABCD, que -entiendo-
utiliza las etiquetas 3005, 3006, 3007, 3017 y 3018. Dado que el ISO de
exportación soporta solo tres (3) caracteres, cómo puedo reetiquetar estos
campos?
3005 905
3006 906
3007 907
3017 917
3018 918

Otra opción, dado que la naturaleza del material y los registros es la
misma, sería hacer un cambio global para asignar valores fijos a estos
campos, pero no se cómo hacerlo en ABCD, porque no me muestra los campos
del encabezado en la estructura de cambios globales:
3005=n
3006=a
3007=m
3017=7
3018=a

Trabajo con la versión ABCD 1.4

La segunda inquietud es las tíldes. Los caracteres diacríticos no pasan
bien. Alguna recomendación de procedimiento, por favor?

De antemano gracias por al colaboración que puedan brindarme.

Leonardo